Capacitan a personal para atender emergencias

Personal de DIF Hermosillo concluyó este día el curso de capacitación “6 acciones para salvar una vida”, el cual les brinda herramientas y habilidades para atender casos de emergencia.

Adriana Uriarte Trujillo, directora del Sistema DIF Hermosillo, informó que 42 empleados que trabajan en las oficinas generales, estancias infantiles, Casas de los Abuelos, Unidades Basicas de Rehabilitación, Subprocuraduría, gestión social, así como los conductores, se encuentran ya capacitados para reaccionar ante una situación de emergencia.

“No solo nos avocamos a las estancias, también al personal de todas las áreas porque atendemos a los hermosillenses en las oficinas generales, en la Subprocuraduria, en el área de gestión social, en las Unidades de rehabilitación, incluso los chóferes que transportan a los abuelos y personas con discapacidad están tomando este curso”, indicó Uriarte Trujillo.

La directora de DIF Municipal comentó que con éste curso se contará con personal capacitado para atender emergencias en las distintas áreas de atención a la ciudadanía, ya que el objetivo es tener por lo menos dos empleados capacitados por programa.

La coordinadora de capacitación en Hermosillo, Alejandra Bañuelos, fue la encargada de impartir este curso teórico práctico de 8 horas a personal de DIF Hermosillo, el cual aseguró, les brindará las herramientas necesarias para atender una emergencia antes de que lleguen los servicios de emergencia, como Bomberos y Cruz Roja.

“Es un curso teórico practico de 8 horas en el que les enseñamos las habilidades necesarias para atender una emergencia, como son soporte básico de vida para identificar cuando una persona esta conciente o inconciente, también fracturas, hemorragias, , quemaduras, como movilizar a un paciente o identificar a uno en estado de shock”, explicó.

Alejandra Bañuelos destacó la importancia de que las distintas instituciones cuenten con personal capacitado en atención de emergencias, pero también la población en general puede hacer la diferencia y salvar una vida si cuenta con estas habilidades y conocimientos.

Cruz Roja ofrece los cursos de capacitación “6 acciones para salvar una vida” a la ciudadanía en general.

“La meta es que exista por lo menos un miembro de la familia con estos conocimientos, la población puede solicitar la capacitación en Cruz Roja, una persona capacitada puede ser quien haga la diferencia entre una rápida llamada de auxilio, entre una buena atención y una atención temporal en lo que llega la unidad de emergencia”, agregó.