Declaran Guaymas en fase de prevención

En fase de prevención se declaró esta noche el Comité Municipal de Protección Civil de Guaymas, al sostener su primera reunión debido a la presencia de “Jimena” en el Pacífico Mexicano.

La alcaldesa, Susana Corella Platt, encabezó la sesión en donde cada uno de los organismos de auxilio, rescate y atención a la población dio a conocer el seguimiento que se le ha dado al fenómeno meteorológico y los preparativos que se realizan, en caso de alguna contingencia.

Corella Platt informó que de acuerdo a la información de la Unidad Estatal de Protección Civil, Guaymas, junto con otros catorce municipios del Sur de Sonora se encuentra en Alerta Verde.

En la reunión participaron representantes de la IV Región Naval, IV Región Militar, Capitanía de Puerto, Policía Federal, PEMEX, CFE, Comisión Estatal del Agua (CEA), Regulación Sanitaria, C-4, DIF Guaymas, Seguridad Pública y Salud Municipal.

DIF Guaymas dio a conocer que se tienen 10 albergues habilitados en la zona urbana del Municipio, mientras que existen otros tres en la zona rural; Regulación Sanitaria realizará una inspección de estos albergues para conocer las condiciones sanitarias en las que se encuentra.

Por su parte la Armada de México reportó que el meteoro podría ingresar a las aguas del Mar de Cortés, frente a las costas de Guaymas, el jueves a las 11:00 horas, esto de acuerdo a los pronósticos presentados.

CFE reportó que sus más de dos mil trabajadores de la zona Noroeste del País ya se encuentran desplazados hacia el Norte de Sinaloa y Sur de Sonora, en caso de ser necesarios.

El director de Infraestructura Urbana, Martín Larios Velarde, informó que se está trabajando en un segundo mantenimiento de arroyos y avenidas de agua en puntos de riesgo en sectores como Las Palmas, Cien Casas, Gil Samaniego, Misión del Sol y Fátima, así como en áreas de la zona rural.

La CEA reportó que se labora en el desazolve de puntos críticos del drenaje de la ciudad, para evitar taponamientos y desborde de aguas negras, ante la posibilidad de lluvias.

La alcaldesa, Susana Corella, hizo un llamado a la ciudadanía para no alarmarse pero mantenerse alerta de la información que fluya sobre la evolución del huracán “Jimena” en las próximas horas.Your browser may not support display of this image.