Festejan el Día Mundial del Abuelo

Llenos de alegría, jubilo, pasión por la vida y muchas, pero muchas ganas de bailar se mostraron esta mañana los más de 240 abuelos de las seis Casas de los Abuelos que festejaron junto al alcalde Ernesto Gándara Camou y su esposa, la señora, Pily Madrid de Gándara, el día del abuelo.

El salón de fiesta Ábako fue el escenario para recibir a estos abuelitos, que desde muy temprano derrocharon sus energías en el baile y el canto.

Gándara Camou y Pily Madrid de Gándara apapacharon a los asistentes en su día, agradeciendo ese gran entusiasmo que han impreso en cada una de las Casas de los Abuelos durante estos dos años.

Fue en agosto del 2007 cuando vio la luz la primera casa de los abuelos, la ubicada en la colonia El Ranchito, después se integraron las de la colonia El Mariachi, Olivares, Apache, Miguel Alemán, y el Choyal.

Diariamente, informó la presidenta del Sistema DIF Hermosillo, se atiende en estas seis casas a más de 240 personas, donde se les enseña a convivir con alegría, en diversos talleres y clases, a bailar y cantar y sobre todo a estar entre muy buenos amigos.

Las Casas de los Abuelos se han convertido en los lugares preferidos del Sistema DIF Hermosillo, ya que es dentro de estos recintos donde los abuelos encuentran mucho amor, convivencia y aprendizaje a través de sus actividades, entre las que se encuentran: pintura, baile, tai chi, canto, guitarra, entre otras.

El alcalde Ernesto Gándara Camou agradeció el empeño, la fuerza, la energía y la gran enseñanza que nos han dejado todos estos abuelos a través de sus historias y sus acciones.

“Lo único que hicieron ustedes fue darnos la oportunidad a nosotros de servir, de servir sí, pero servir con mucho entusiasmo y con mucha esperanza… Me da mucho gusto haberlas y haberlos conocido y decirles que ustedes son un ejemplo y la esperanza del gran Hermosillo que queremos”, puntualizó el munícipe.