Listos para el regreso a clases

Personal de Seguridad Pública Municipal ya se encuentra listo para atender el próximo lunes el regreso a clases de miles de alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Los elementos de Tránsito y Preventiva de Seguridad Pública vigilarán diariamente las vialidades aledañas de 80 instituciones educativas de la ciudad para mantener el orden en las calles y garantizar la seguridad de los peatones.

“Vamos a redoblar esfuerzos y multiplicarnos, vamos a apoyarnos con personal administrativo y preventiva al momento de cuidar los accesos a las escuelas”, informó José Luis Rocha Gámez, director del Departamento de Tránsito.

Explicó que las 80 escuelas donde intensificará la vigilancia es donde se ha presentando mayor conflicto vial en años anteriores, por lo cual destinarán mayor número de elementos que garanticen la integridad de los escolapios en los horarios de entrada y salida de clases.

Las 560 escuelas, de los diferentes niveles educativos, que reanudan clases este próximo lunes serán vigiladas por Seguridad Pública, pero se le dará prioridad a aquellas que se encuentran ubicadas en vialidades de mayor circulación, como son los periféricos y avenidas, así como las calles Heriberto Aja, Rosales, Alberto Gutiérrez, entre otras.

Rocha Gámez invitó a los padres de familia a tomar medidas con antelación para evitar congestionamientos y retardos, y con ello garantizar la armonía a las afueras de las escuelas de sus hijos.

Una de estas medidas es la de trazar con anterioridad una ruta alterna a las calles más concurridas, tomar el tiempo y salir con minutos de sobra de los hogares, evitando así conflictos viales por fuera de los planteles educativos.

A los conductores y padres de familia que sean sorprendidos estacionándose en segunda fila se les llamará en primera instancia la atención y se les invitará a retirarse del lugar para evitar el caos vial, si se omite la recomendación se aplicará el reglamento de tránsito y se pondrá la multa correspondiente al conductor.

El director de Tránsito Municipal recordó que en la ciudad hay puntos donde se están llevando a cabo obras viales que pueden llegar a retardar el flujo vehicular, por lo que recomendó utilizar vías alternas para llegar a su destino.

Algunas escuelas ya cuentan con padres de familia, personal administrativo o maestros que han formado escuadrones viales, para apoyar diariamente en los trabajos de vigilancia de la entrada y salida de los pequeños y jóvenes estudiantes.