Reconocen eficiencia y transparencia del Ayuntamiento

La calificación de 9.15 que otorgó el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado (ISAF) reconoce el esfuerzo y trabajo que ha realizado durante estos tres años todo un equipo de profesionales altamente capacitados tanto en Tesorería como en Contraloría Municipal de Hermosillo, para rendirle cuentas a los ciudadanos de forma transparente y comprometida.

“De alguna manera para nosotros es muy satisfactorio, hay todo un equipo de trabajo en esta Tesorería, en Contraloría Municipal y en todas las dependencias que ha estado trabajando con apego y con cuidado, atendiendo todos los ordenamientos, criterios y sugerencias que nos hace ese instituto fiscalizador”, señaló Luis Iribe Murrieta.

El Tesorero Municipal agradeció el reconocimiento que el ISAF realizó a las prácticas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Hermosillo en cuanto al ejercicio fiscal del 2008, con transparencia, con pulcritud y con eficiencia como ejes principales.

“Hermosillo como ciudad capital está mandando un mensaje al resto de los municipios que así es como se deben de hacer las cosas. Eso nos enorgullece mucho”, expresó el Tesorero Municipal.

Iribe Murrieta dijo que durante tres años consecutivos, el Municipio de Hermosillo se ha conducido conforme a los criterios que establece el ISAF y ha pasado de una evaluación de 8.6 a 9.15 en cuanto a la ejecución del ejercicio fiscal 2006, 2007 y 2008.

El Tesorero de Hermosillo recalcó que el reto para la siguiente administración será mantener estos buenos números que se han logrado, ya que la transparencia y buen manejo de los recursos tiene que continuar como hasta ahora se ha presentado y evaluado.

“El reto es mantenernos, lo de menos es llegar, independiente al cambio y la nueva administración que en lo subsecuente se van a estar incorporando, lo importante va a ser mantenerse, ahí están los buenos números, está la rendición de cuentas, cuentas públicas, y creo que bien evaluadas, satisfactoriamente”, agregó.