¡Mujeres! !¿Qué les pasa?!

Solo espera que la negociación que llevo a estas mujeres a dejar los cargos que ganaron en la cámara de diputados les haya dejado grandes beneficios.

¿Cómo ve usted que en la primera sesión de trabajo de la 61 Legislatura de la Cámara de Diputados 8 (¡sí ocho!) mujeres solicitaron licencia para permitir la llegada de sus suplentes, todos del sexo masculino.

En cada elección ahí nos tienen, quienes creemos en el poder y visión de la mujer, impulsando candidaturas para mujeres desde la trinchera que podamos.

Por fin se logró que los partidos políticos abran espacios gracias a que tienen que cumplir con una cuota legal de género, y ahora algunas mujeres que llegaron a esos cargos nos dan una gran bofetada.

Del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), (¡oh decepción!), renunciaron Carolina García, María Ivette Ezeta, Laura Elena Ledezma y Kattia Garza; Yulma Rocha y Ana María Rojas por el PRI; por el PRD Olga Luz Espinoza y por el PT Anel Nava.

El consuelo (¿será consuelo?) que me queda, es que algunas mujeres diputadas tuvieron el valor de levantar la voz en contra de lo que consideran un abuso de los partidos hacia las mujeres políticas, bien por el PAN que no cayó en este juego.

Las féminas del congreso de la unión consideraron “vergonzoso, ilegal, mañoso, inmoral y poco ético” que se pretenda aparentar la llegada de una mujer a San Lázaro cuando la verdadera intención es que ésta le deje un lugar a un varón que no ganó en urnas.

Para acabarla de amorlar, la diputada María Hilaria Domínguez, defendió a las mujeres que se van y criticó que las panistas pretendan cuestionar las decisiones individuales y no respetar las razones que tienen quienes pretenden dejarle la curul a un hombre y con ello alterar los porcentajes de género que se han logrado en los últimos años.

¿Así cómo pues? Estoy patidifusa.

Déficit de Atención

La modernidad ha traído para el hombre (y la mujer) no solo beneficios y satisfactores, hay también nuevas enfermedades.

El déficit de atención es uno de ellos, el stress es otro, solo como muestra.

Por ello debemos reconocer la visión del gobernador Eduardo Bours y del doctor Félix Higuera Romero, quienes implementaron un sistema preventivo de salud mental en Sonora con la creación del Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductual.

Este Centro resolverá la demanda preventiva, curativa y rehabilitatoria a nuestra niñez y juventud con problemas de salud mental, con un modelo innovador de atención, con capacidad para 800 consultas de la especialidad paidopsiquiátrica y de especialidades de apoyo, 2 mil 200 intervenciones psicosociales terapéuticas y/o rehabilitatorias por mes.

Conozco al doctor Félix Higuera, y sé que su preocupación y capacidad para operar este centro están fuera de duda, esperemos que con el cambio de gobierno, este tipo de programas sigan impulsándose por el bien de los Sonorenses.

Gracias por su atención y, ni modo, aunque duela, debemos sonreír.

1 Comment Posted

  1. Irisdea,,,,,,, no siempre se puede sonreir, esto es una muestra mas de como librar la ley (como sacarle la vuelta a un retén)esto no es cuestión de sexo sino de necesidad (como vender la sangre en vez de donarla)no creo que les hayan dadomas de lo que iban a ganar como diputados ( 2 hombres tambien pidieron licencia)sueldos, dietas,compensaciones,etc, estas personas solo salieron del paso.
    Saludos y recuerda se sonrie cuando uno esta contento o algo no le afecta y esto afecta

Comments are closed.