¿¡Munro, dónde estás!?

Por Rodrigo Sotelo

En menudo broncón andan metido Ernesto Munro Palacios, por andar de aventado aceptando la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, cuando por todos es sabido se trata de un área conflictiva a más no poder.

Al margen de lo inexplicable y sorpresivo del nombramiento realizado por el gobernador Guillermo Padrés Elías, el Secretario tiene la delicada responsabilidad de velar por la seguridad de todos los sonorenses.

Ahí tiene el nada amable recibimiento que le dieron con el secuestro y probable ejecución del Comandante de la Policía Estatal Investigadora (PEI), Ramón Ontamucha Ramírez y cinco personas más.

Hay que recordar el levantón del lunes pasado en el municipio de Rosario Tesopaco.

Bueno, en cuanto al caso, aún no sabemos bien a bien de qué se trata, es decir, si es un ajuste de cuentas, si es sólo un atentado a la autoridad o si de plano fue un aviso-recordatorio para el nuevo gobierno.

Cualquiera que haya sido el motivo, de boca del señor Munro no hemos sabido absolutamente nada.

Ahora bien, para iniciar esta semana (que no se podía ir limpia) les prepararon un lamentable ataque a una familia, donde fallecieron cinco personas, entre ellas dos niños.

De acuerdo al reporte oficial, las víctimas podrían ser Manuel de Jesús Enríquez Ruiz, de 32 años; Amado Valenzuela Medina, de 20; Brenda Delia Anaya González, de 34; y lo pequeños Jesús Obed Enríquez Anaya, de 5, y Mayrín Enríquez Anaya, de 2.

Aquí queda claro que se trata de bandas del crimen organizado que cobraron alguna deuda pendiente, ya que la familia ejecutada trasladaba droga a Nogales, en una camioneta Grand Cherokee, modelo 1996, procedente de San Bernardo.

Se sabe el motivo y es menos atribuible a la incapacidad mostrada por el Estado, pero de nueva cuenta Munro no aclara ni declara.

Preocupan los recientes hechos sangrientos, sobre todo por el momento en el que están enmarcados, como preocupa el silencio del Secretario de ¿Seguridad Pública?

Caray, es difícil la situación y demasiado el paquete para un hombre que físicamente no está para emociones más fuertes que los triunfos de los Naranjeros de Hermosillo.

Se le va a extrañar en su palco del Héctor Espino.

Pactan priístas y panistas

Apreciable amigo nuestro, nos reporta una interesante reunión sostenida ayer a eso de las cinco y media de la tarde por los coordinadores parlamentarios del PRI y PAN del Congreso del Estado.

Según nuestra confiable fuente, el priísta Roberto Ruibal Astiazarán y el panista Enrique Reina Lizárraga, algo repartían o contaban en el Fiesta Americana.

Aunque resulte natural que los dos coordinadores más fuertes del Legislativo se reúnan constantemente, no deja de mover a la curiosidad saber cuáles serían los primeros acuerdos entre este par de experimentados políticos.

¿Reparto de comisiones? ¿Solicitud de apoyos partidistas o personales? ¿Mensajes del nuevo gobierno?…

A este mismo lugar, vieron llegar un importante número de regidores priístas y los dos diputados federales de este partido de la ciudad, quienes tenían encuentro con Javier Gándara Magaña.

Al parecer dicha reunión fue a solicitud de propio alcalde panista, como parte de los cabildeos que obligadamente se tienen que hacer con la oposición.

No tenemos mayor información, pero prometemos averiguar detalles para mañana.

Dos rapiditos:

El boca floja. Independientemente de que sea cierto o no (no lo sabemos), está identificado el personaje que provocó se esparciera el mitote sobre la supuesta utilización de un avión estatal para un viaje familiar.

Lo peor del caso es que no se trata del usual fuego amigo o de una estrategia golpista de la oposición, ¡fue uno de los pasajeros el que soltó la exclusiva!

Bueno, eso dicen, no nos consta.

Chamba al ratero. Ayer vieron salir de Palacio de Gobierno muy contento y presumiendo ofertas de trabajo, al ex alcalde de San Luis Río Colorado, Héctor Rubén Espino Santana.

Nuestra reportera, que aún no puede borrar de su mente el audio que se difundió contra el panista cuando éste aún era alcalde, nos decía que Espino declaró que el Memo le dio dos opciones.

Y así como todo indispensable y merecedor, quedó de resolverle este día.

Lo Curioso

No cabe duda que en ocasiones vivimos en un mundo al revés. Ahora resulta que los albañiles se les esconden ¡a las mujeres ofrecidas que pasan por sus lugares de trabajo!

Sucedió en Austria donde una carnosa mujer cansada de los rechazos de los hombres, acudió al desnudo con los trabajadores de la construcción, para que éstos le levantaran los ánimos.

Jajajajajja, y no es broma, según el reporte la pobre dama (por aquello de que no tiene ni para comprar ropa) se apersonó en una obra totalmente bichi pronunciando la sugerente pregunta: ¿quién me quiere?… Chúpale pichón…

Y como en Austria los albañiles son medio asustados con tendencia a la mariconería, optaron por esconderse hasta que llegara la policía y los salvara de su acosadora.

No sé ustedes, pero yo no imagino un desenlace así, ante una escena similar en alguna obra del Plan Sonora Proyecta…

Diría mi hermano preparatoriano: Aquí sí le parten el queso… jajajajajajaj.

Rodrigo Sotelo Mendívil
Jefe de Información Ehui.com
rodrigosotelo69@hotmail.com

5 Comments Posted

  1. TA CAÑON DE QUE TANTO CRITICARON A LOS GOBIERNOS PRIISTAS DEL USO DE LOS AVIONES AHORA PADRES Y SU FAMILIA HAGAN LO MISMO,EN PRIMER LUGAR SE VAN A APOYAR LOS PADRES DAGNINO,NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A ESOS LUJOS Y LUEGO A COSTA DEL PUEBLO,,QUE BUENO QUE SE SEPAN ESTOS CASOS DE CORRUPCION DE LA AHORA FAMILIA REAL AUNQUE BASTANTE NACA,,,EN FIN,,,,ESO ES EL GOBIERNO QUE MERECEMOS,,,

  2. QUISE DECIR SE VAN APOLLAR LA FAMILIA PADRES DAGNINO DE ANDAR EN AVION,,,SI SE VE QUE SON RENAKOS….QUE PONGAN UN HASTA AQUI DE TANTA ROBADERA DE LOS GOBERNANTES SEAN PANISTA O PRIISTAS

  3. HOLA RODRIGO TE ESCRIBO A TI POR QUE SE QUE ERES UN EXELENTE PERIODISTA ..

    EL MOTIVO POR EL QUE TE ESCRIBO POR UNA SITUACION QUE SE ESTA VIVIENDO EN LA DIRECCION DE ALCOHOLES ALGO INSOLITO DIRIA YO YA Q ESTAMOS VIVIENDO EL NUEVO SONORA AL PENSAR ESO PIENSO NUEVOS DIRECTORES NUEVAS OPORTUNIDAS TANTO PARA NUEVO PERSONAL COMO PARA LAS PERSONAS QUE REALMENTE TRABAJAN EN LA DIRECCION PERO Q PASA ME TOPO CON LO MISMO MAS BIEN CON LAS MISMAS RATAS Y NO LO DIGO POR EL DIRECTOR GRAL. SI NO MAS BIEN POR LA DIRECTORA DE TRAMITES Y LICENCIAS SRITA » MIRYAM PESQUEIRA» QUE UNA VEZ MAS SE SALE CON LA SUYA AHORA BIEN Q EN LUGAR DE DESPEDIRLA POR SER INCONDISIONAL DEL EX SECRETARIO DE HACIENDA DESIDEN HACERLA DIRECTORA DE JURIDICO SI ASI COMO LO LEES QUE SABE DE DERECHO ESTA PERSONA NADA UPPS PERDON SI TIENE EL TITULO PERO NO LO EJERCE POR QUE LO UNICO QUE HA HECHO EN ESTOS 2 SEXENIOS HA SIDO ROBAR ENRIQUESERSE Y ENRIQUESER AL DIRECTOR GRAL. Y AL PARESER COMO PINTA VA PARA SU TERCER SEXENIO..

    SOLO PARA QUE VEAS EL TIPO DE PERSONA QUE ES TODAS LAS MAÑANAS ES OBLIGACION DE ALGUNO DE SU PERSONAL EL ESTACINARLE SU CARRO NO IMPORTA QUE ESTEN ATENDIENDO ALGUN PERMISINARIO QUE LO DEJEN Y ESPERE EL PERMISIONARIO YA QUE COMO ELLA DICE AQUI LA JEFA SOY YO ASI QUE YA SABEN A ESTACINARME EL CARRO!!!

    REALMENTE ME UBIERA AGRADA QUE SI QUE SI FUERA EL NUEVO SONORA EL SONORA DEL PUEBLO DONDE TODOS TENDRIAMOS APURTUNIDADES PERO YA VEO Q NO FUE ASI LAS APORTUNIDADES LAS SIGUEN TENIENDO LOS MIMOS…

    GRACIAS POR TOMARTE TU TIEMPO DE LEERME Y ESPERO QUE PUEDAS HACER ALGUN COMENTARIO EN TU COLUMNA.

  4. No la amueles Mario, pareces alumno de la «profa» Elba Esther…Una AMPOLLA es una protuberancia en la piel que contiene líquido…Las ampollas casi siempre se curan de manera natural…Tú no te preocupes por las ampollas de la nueva familia real, muy pronto usarán los aviones hasta para ir a ver las tilapias de La Laguna en Ures…o los invernaderos de Huépac…!No te acabes Sonora querida!

  5. No es posible ver resultados de inmediato, Ni Fox, ni Calderón y ni 3 Panistas más arreglarán el desaster de los últimos 35 años del PRI, Padrés en mínimo un año desmantelará la red que algunos del PRI hicieron en el gobierno, La fiesta inicia. ¡ Que más iremos a ver ! y la RUINA DE SONORA DE QUIEN ES CÚLPA? ¿DE FOX Y CALDERÓN?

    EL DOLOR DE PERDER NO SOLAMENTE EL EMPLEO, EL PODER E INFLUENCIAS TRAE A ALGUNOS DEL PRI DE PLANO LLORANDO.» (no es lo mismo ver llorar como cuando a uno le toca)

    » DEJEN MARCHAR LAS COSAS COMO LOS NUEVOS TIEMPOS REQUIEREN CON EL NUEVO GOBIERNO DEL PAN PENSEMOS CON POSITIVAMENTE AÚN QUE A MÉXICO NO ESTÁ LLOVIENDO SOBRE MOJADO «

Comments are closed.