¿Además de burros, misóginos?

Con todo respeto a los amantes del fútbol.

Perdone mi ignorancia en el futbol, pero además de Pelé ¿Usted conoce otro caso de éxito en este deporte?

Éxito me refiero a la capacidad de un hombre como Pelé para seguir aprendiendo, para no caer en escándalos, para tener una familia, para educarse, para hacer empresas y sobre todo para tener la humildad de regresarle a la vida un poco de lo que le ha dado siendo generoso en organismos de apoyo social.

¿Se imagina qué sería del Fútbol en México si el 10% de nuestros futbolistas tuvieran la mentalidad e Pelé?

Como le comento, ignoro si hay otros casos que comentar y admirar como es el caso de Pelé.

La mayoría de los jugadores de fútbol en México son incultos y con poca preparación académica. Eso sí, contra la vida que tienen las personas con cerebros que dan grandes aportaciones al país y a la civilización, los deportistas viven el glamur de la fama y el dinero.

De eso nosotros somos culpables, culpables de consumir todo lo que la televisión y el marketing nos dan disfrazado de deporte, eso es parte de la realidad del fútbol, que cumple con la enajenación de darnos pan y circo.

Eso es una cosa, pero otra más grave aun es que un medio de comunicación como TELEVISA le de espacio a un hombre que tiene el cerebro de hormiga como Alberto García Aspe.

Dicen que los misóginos son homosexuales reprimidos, no sé si eso será verdad, pero lo dejo a su consideración.

Resulta que este señor, al ver los zapatos de fútbol color rosa que utilizó el jugador del equipo Querétaro, Luis Daniel Cano, dijo:

Esos zapatos no los pueden utilizar… con todo respeto… el rosa, no-no-no-no-no, qué cosa. Es increíble. Los zapatos, para empezar, son negros, y entiendo muchas otras cosas, pero zapatos rosas, no lo puedo entender. Puedo entender que sean verdes, naranjas, que son la moda, pero rosas no. Que los usen las mujeres, pero no un jugador profesional de primera división.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría! aunque tenga enfrente a un pendejo.

20 Comments Posted

  1. LA APORTACION CULTURAL QUE HACE TELEVISA A LOS CIUDADANOS MEXICANOS ES NULA… SIMPLEMENTE VEAN COMO DEGRADAN A LA MUJER EN SUS PROGRAMAS MUEVETE, HOY, ETC… ASIMISMO, JUEGAN CON LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS EN PROGRAMAS ESOS DE LAS BODAS, ASI COMO DIFUNDEN UNA CULTURA DE POBRAZA EXTREMA Y RIQUEZA EXTREMA EN SUS TELENOVELAS… NADA APEGADO A LA REALIDAD… EN FIN, POR ESO YO NO VEO TELERISA… Y TV AZTECA E´LA MESMA…

  2. Creo que Aspe no lo dijo de manera despectiva, creo mas bien que es medio tradicionalista como yo, es como si un beisbolista saliera con spikes rosas cuando los clásicos que forjaron las historias del beisbol o del futbol usaban zapatos negros.

    Creo que el comentario iba por ese lado pero se malinterpretó.

  3. ¿Las mujeres qué prefieren?…un negro oscuro o un güerito rosado…cuestión de enfoque señora, hay colores fuertes y débiles…¿o no?

  4. EL COLOR ROSA YA NO ES REPRESENTATIVO DE GENERO… LOS METROSEXUALES LO UTILIZAN MUCHO EN SUS CAMISAS ALMIDONADAS… YA SE ESTA ACABANDO LA DISTINCION DE GENEROS POR COLORES…

  5. Independientemente de si conozcas o desconozcas de la historia de los futbolistas. En general tienes todísima la razón Irisdea, nuestros futbolistas son los «heroes gigantes» que nuestras televisoras nos entregan para que sus acciones sean las mejores aventuras a las que aspiremos como nación, aunque la selección siempre pierda contra los buenos. Nos tienen por pendejos.
    A propósito,para que JOSE entienda, La columna no se trataba sobre cuantos Si y cuantos NO, se trata de como los ignorantes en MEXICO tienen un lugar privilegiado para expresar sus tarugadas, como García Aspe tiene TELEVISA y como algunos tienen los espacios de opinión en portales como estos.
    Así lo entendí, ojala no haya quedado como uno de los aludidos, jajaja…

  6. misóginos es una forma de discriminar, la discriminacion es tratar a un grupo en forma diferente, pero lo interesante es que a ese grupo lo generalizan por alguna cualidad; con tu columna hiciste lo mismo, generalizaste al gremio de futbolistas (de los cuales no tengo que defender o atacar de ninguna manera), disculpa pero si tu intencion era evitar la discriminacion, usaste el mismo tono de discriminacion, en mi opinion lo correcto era evidenciar a la persona que a su vez emitio un comentario, simple, no?
    En lo que si coincido es en el aspecto mercantilista del deporte profesional, el cual es un fenomeno mundial.

  7. Por un lado tiene razón que son unos burros, pero el comentario de García Aspe no creo que lo haya dicho en el sentido que la articulista le quiere dar, veo mas sentimientos y traumas reprimidos en la autora de esta nota que en el comentario de AGA que seguramente solo lo hizo en un afán de una sana «carrilla»

  8. YA ENTENDI EL COMENTARIO, LO HIZO PORQUE CON LOS TAQUETES ROSAS PERDIO EL UNIFORME, ES DECIR, NO DEBEN PERMITIRSE OTROS COLORES MAS DE LOS OFICIALES, ES COMO CUANDO VAS A LA ESCUELA Y TE PIDEN ZAPATO NEGRO, PANTALON DE X COLOR Y CAMISA BLANCA… ESO ES Y ESO ES… SALUDOS

  9. …No pos ya sabemos pa donde bateas loco,,,sea lo que sea zapatos color rosa NOOOO,,,,,me imajino que diras que usar calzones de encaje es normal….jejeje,,,,entiendad el futbol es misogino de nacimientooo,,,entiendanloooo.

  10. Y si ese tal futbolista de taquetes rosas tiene alguna mujer cerana y este porte el color rosa en solidaridad por padecer cancer de mamás. A nadie le recomiendo eso.

  11. Irisdea, qué pena que te dejes llevar, repitas lo que ya se escribió en medios nacionales y no entiendas bien de lo que estás hablando; en primer lugar estoy seguro de que no estabas viendo el juego cuando hiso el comentario, en segundo lugar no puedes criticar así nomás a los futbolistas, porque son parte del entretenimiento, si quieres criticar a Televisa y a TvAzteca, critícalos pero critica tambien a los actores o cantantes que nada más viven de escándalos, a los programas de espectáculos o de «investigación» que no dejan nada bueno… pero el hecho de que no seas aficionada al futbol no te da derecho a cricitar a quienes si lo somos, es una distracción y una manera de liberar y olvidar un poco las preocupaciones que podamos tener.
    El señor García Aspe efectivamente criticó el color de los zapatos, pero simplemente porque le pareció de mal gusto y punto, no hay más, no pierdan el tiempo en estas tonterias cuando hay problemas realmente importantes, cuando hay mujeres que están cediendo sus diputaciones a hombres, cuando hay mujeres que están siendo discriminadas en sus trabajos, en la política y en otras actividades… un saludo a todos y aunque no esté de acuerdo con todas las opiniones, estoy de acuerdo en el derecho a la libertad de expresión…

  12. Pues por ahi el comenterista dijo «con todo respeto..», a lo que se entiende que lo dice a manera personal, dando su punto de vista. Por ello hay libertad de expresión. Y en forma personal yo comparto algunas cosas con esos comentarios, no veo que sea malo, que ciertos colores sean «ligados» a los géneros, al fin y al cabo las mujeres tienen clitoris, los hombre pene. Generalmente los hombres se identifican con el azul, las mujeres con el rosa, etc.
    Espero no ofender a nadie, pero pues aquí les dejo mi opinión.

  13. Para acabar pronto déjate de payasadas mi amiga, si en tu casa le pintas de rosa la recámara a tu hija y de azul la de tu hijo…Y TODO ESTO TE PASA POR ANDAR PIRATEANDO COMENTARIOS DE OTROS COLUMNISTAS

  14. pues si voy a hablar de algo que no se, mejor ni hablo, no me gusta el futbol y me hago a un lado en los comentarios, ahora que si para pendejadas mejor habla de otra cosa no de zapatos y temas que ni al caso, que le importa si los calzones son de florecitas… nomas falta que de eso hables indiorante como yo

Comments are closed.