¿Quién inició el incendio en la ABC?

Por Irisdea Aguayo

Apenas el viernes una persona me daba una versión, para mí inverosímil hasta ese momento, sobre el incendio de la guardería ABC, y hoy amanecemos con la noticia de que el IMSS de plano le tiró la bolita al gobierno del Estado.

El IMSS exige que Sonora pague los gastos que han generado los niños lesionados en el incendio de la guardería ABC. ¡Qué poca!

Esta versión que le comento versó sobre la macabra idea de que el incendio de la guardería del IMSS fue iniciado con alevosía por los enemigos de Eduado Bours con la idea de reducir su popularidad, ante las elecciones.

Por supuesto, nunca se tuvo la idea de asesinar a niños con un incendio, pero sí de culpar a Eduardo Bours y a su gobierno de “desaparecer” expedientes con ese fuego, lo demás se les salió de las manos, supuestamente.

Sinceramente, el viernes pensé: “Mi amigo tiene mucha imaginación”.

Uno de sus argumentos para respaldar su tesis fue la rapidez con la que los enemigos de Eduardo Bours tenían armada una campaña contra los dueños de la guardería, ¿le tocó ver lo correos que empezaron a circular a solo 2 horas del incendio? ¿Con nombres y fotos hasta de los hijos de los dueños de la guardería?

Pero hoy, que amanecemos con la noticia de que el IMSS cínicamente se lava las manos y exige a Sonora que pague los gastos generados por estos niños que han muerto y por los que se debaten con la muerte, empieza a tomar sentido esa macabra idea de mi amigo.

¿Cómo es posible que el IMSS se lave las manos de esta forma? ¿No le tendrán miedo al karma estos funcionarios de gobierno y quienes orden este tipo de estupideces? ¿Acaso creen que el blindaje que por algún tiempo tuvo el PAN perdurará ante tanta idiotez?

¿Por qué cambiaron los uniformes del Cebatis 11?

El fin de semana hablé con una madre de familia que con gran esfuerzo ha logrado que sus hijos sean alumnos del Cebatis 11 en esta ciudad capital.

Por años esta señora ha recibo el apoyo de padres y madres de familia de esa escuela, que al conocer su situación económica le obsequian los uniformes que sus hijos dejan de usar, y ella así ha logrado reducir sus gastos con esta necesidad.

Pero cual sería su sorpresa en este inicio de ciclo escolar, al saber que las autoridades del Cebatis 11 (no sabemos si otros planteles también) cambiaron la blusa blanca del uniforme por una de color ¡amarillo!

Por sentido común podemos concluir que es más fácil para cualquier persona disponer de una blusa o camisa blanca, pero ¡¿amarilla?! ¿No saben que estamos en una crisis económica y que debemos ahorrar? ¿Usted le entiende? Las autoridades del Cebatis nos deben una explicación.

Nueva forma de fraude

¿Le han ofrecido un puesto en las nuevas administraciones de gobierno municipal o estatal?

¡Por favor! ¡No lo crea!

Reportan que personas relacionadas con campañas políticas están ofreciendo puestos en la administración pública por “cómodos pagos”.

Esta es solo una forma más, muy creativa, de realizar fraudes. Usted se quedará sin dinero y con el deseo de matar a quien lo engañó. Pero la única persona culpable de esta situación es usted mismo. ¿Cómo pueden creer esta idea?

Por favor, cuide su dinero.

EX ALUMNOS DE LA PREVO PROMUEVEN REENCUENTRO

Integrantes de la generación l966-l969 opción Auxiliar de Contador se reunirán nuevamente el próximo l9 de septiembre en un espacio para compartir anécdotas, recuerdos y canciones.

Sergio Mireles Morales informó que en marzo pasado se realizó una primera reunión con la asistencia de casi 50 ex estudiantes y en la que estuvieron como invitados especiales algunos maestros como son Sergio Hugo Montaño, Jorge Littlewood, Salvador Aldaco, José Luis Abril, José Estrada, Arturo Merino, Eduardo Cázarez y el Capitán Víctor Manuel Yáñez.

La cita es el l9 de septiembre en La Huerta de Pavlo a partir de las 2 de la tarde. Los integrantes de los grupos convocados pueden llamar para mayor información a los teléfonos 6622763051, 6622563577, 6622822238 y 6622565884.

Entre los integrantes del grupo promotor se encuentran también Jorge López López, Mayra Shepperd, Luz María Fregoso, Josefina Guerrero y Elizabeth Estrada.

Gracias por su atención y tiempo. Y ¡por favor! Sonría.

1 Comment Posted

  1. Te crees una «periodista» y hablas de karma ?????

    Los hechos son lo único que hablan y no los asuntos esotéricos.

    Al fin que como siempre, no publicarán mis comentarios.

Comments are closed.