Local no image

Publicado el 3 de septiembre de 2009 | por talya

0

Suspenden clases por lluvias intensas en el Sur del Estado

Por Nathalia de la Rosa | ndelarosa@ehui.com

Escuelas del sur del estado continuarán con la suspensión de clases mañana viernes debido al fenómeno meteorológico “Jimena”, informó Jorge Rascón Enríquez.

El Subsecretario de Educación Básica en el estado de Sonora comentó que actualmente no existen las condiciones aptas para que los niños acudan a las instituciones, por lo que se determinó suspender clases este jueves en al menos diez municipios del sur de la entidad como Guaymas, Cajeme, Bacúm, Etchojoa, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Empalme, entre otros.

Por lo que Rascón Enríquez aseguró que al menos mañana (viernes) la actividad continuará suspendida en Guaymas y Empalme, por ser los municipios que han sufrido más afectaciones a raíz de la tormenta tropical “Jimena”.

Dijo que actualmente se encuentran más de mil 700 escuelas sin clases, de donde se desprenden poco más de dos mil alumnos, pero reiteró que más que nada son medidas precautorias que se están tomando para evitar incidentes más delicados.

En lo que respecta a Hermosillo, dijo que las condiciones son las adecuadas para que los pequeños asistan a clases, aunque reportó que este jueves hubo una asistencia del 60 por ciento.

Finalmente, señaló que será protección civil estatal quien determine si se suspenden actividades en otros planteles escolares, y dijo que hasta el momento 175 escuelas están trabajando como albergues.

Tags: , ,


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑