Local no image

Publicado el 25 de septiembre de 2009 | por talya

0

Síntesis policiaca del 25 de septiembre

Agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron esclarecer un asalto bancario ocurrido en perjuicio de Banorte y se logró la detención de dos presuntos participantes.

Se trata de Yoshio Edmundo Ortiz Portela, alias El Yoshio, de 27 años de edad con domicilio en Dr. Ignacio Mendivil número 29 del fraccionamiento Casa Real y su cómplice, Roberto Javier Farias Portela, alias El Robert, de 26 años de edad, con residencia en calle Yécora número 582 esquina con Maza de Juárez, de la colonia Miguel Hidalgo.

El asalto ocurrió el día 17 de Septiembre del año en curso, en sucursal Banorte, ubicada en calle Solidaridad y San Blas, de la colonia libertad, donde Yoshio Edmundo se introdujo al lugar cubriéndose el rostro con un tapa boca y armado con una pistola tipo revólver le entregó a la cajera una nota intimidatoria y se apoderó del dinero de las cajas siendo 130 mil pesos aproximadamente.

Durante las investigaciones, llevadas a cabo por personal del Grupo de Asaltos Bancarios al mando del Jefe de Grupo, Guillermo Lachica Campoy, se recabó la huella dactilar dejada en la hoja de papel donde intimidaron a la cajera y coincide con las características del presunto.

Además, se logró asegurar un vehículo de la marca Chevrolet, S-10, modelo 1987, color blanco, con placas de circulación UV-30-465, mismo que conducía el de nombre Yoshio al momento de su captura.

Al continuar las investigaciones, se logró detener al de nombre Roberto Javier quien hizo entrega de la pistola utilizada en el asalto bancario siendo un revólver calibre 38 especial de color cromado desabastecida.

Los hoy detenidos confesaron que en sus respectivos domicilios tenían parte del dinero robado siendo recuperado alrededor de 40 mil pesos en efectivo.

Los presuntos delincuentes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector Cinco por el delito de robo con violencia en oficinas donde se conservan caudales, utilizando arma de fuego y lo más que resulte, cometido en perjuicio de Banorte.

Sonoyta, Sonora, 25 de Septiembre de 2009.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora capturó a dos sujetos presuntos responsables de cometer un robo con violencia en perjuicio de un abarrote de esta población.

Se trata de Reynaldo Ismael López Pérez, de 25 años de edad, originario de Abasolo del Valle, Veracruz y Freiman Yahve Núñez Rojas, de 24 años de edad, originario de Santa Clara del Cobre, Michoacán.

A los hoy detenidos se les aseguró un arma blanca, misma que presuntamente utilizaron el día del asalto al abarrote denominado Kino Dos y donde se apoderaron de casi dos mil pesos en efectivo y mercancía varia.

La captura se llevó a cabo en calles de la colonia División del Norte.

Lo anterior, en base a una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo con violencia en establecimiento comercial abierto al público ejecutado por dos o más personas.

Ciudad Obregón, Sonora, 25 de Septiembre de 2009.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota del hallazgo de restos óseos en el arroyo del Bachoco y canal Alto, perteneciente a la comisaría de Esperanza.

Se encontraron un cráneo fragmentado, dos fémures, pelvis y columna vertebral.

Al parecer, dichos restos tienen una antigüedad de unos tres meses aproximadamente.

Personal de Servicios Periciales trasladaron los restos óseos para su estudio correspondiente.

Dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Tags:


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑