A espera de una decisión, titular de la SRA

gal_secretario_11bigPor Nathalia De La Rosa López | ndelarosa@ehui.com

Para promover los logros del presidente Felipe Calderón Hinojosa en estos tres años de gobierno, el secretario federal de la Reforma Agraria acudió a Hermosillo, y aseguró que a pesar de los “obstáculos” el país ha tenido su desarrollo.

Abelardo Escobar Prieto, comentó que durante éste último año la crisis económica, el virus de la influenza A H1N1, entre otras cosas, han sido problemas difíciles de enfrentar, sin embargo, el Mandatario Nacional ha realizado las reformas necesarias para de una u otra manera salir adelante.

Destacó que se ha otorgado el seguro popular a un mayor número de personas, y con eso se ha garantizado que gocen de una buena salud, también más de 800 mil pisos firmes en lo que van del sexenio, además de otorgarle certificación de la tierra a los legítimos propietarios, entre muchas otras acciones.

De igual manera, Escobar Prieto fue cuestionado acerca de la posibilidad de que como una de las medidas de austeridad anunciadas por el presidente Felipe Calderón, pudiera desaparecer la secretaria de la cual es titular, a lo que respondió que se encuentran a la espera de que se tome una decisión al respecto.

“Hay áreas que se podrían fusionar pero hay otras que no, debido a los programas que se atienden … si es una medida de austeridad drástica, pero a los problemas serios hay que darle soluciones serias, pero cualquier acción que se tomé no afectará a ningún grupo social ”

El Funcionario Federal detalló que serían cerca de siete mil personas las que actualmente trabajan en las diferentes áreas de la Secretaría de la Reforma Agraría.