Alerta azul en Quintana Roo por tormenta Erika

El gobierno de Quintana Roo emitió un Alerta Azul –peligro, mínimo, acercamiento— por la tormenta tropical “Erika”, la quinta de esta temporada de huracanes, sin que esto signifique que represente amenaza para el estado, informó la dirección de Protección Civil.

El titular de esta dependencia, Luis Carlos Rodríguez Hoy dijo que el fenómeno es reportado en el Atlántico a 600 kilómetros de las Antillas Menores, con vientos de 85 kilómetros por hora.

De común acuerdo con la secretaría de Gobernación la Alerta Azul se emitió, de acuerdo con los protocolos establecidos frente a contingencias generadas por meteoros, explicó.

Este jueves “Erika” se mantiene lejos de costas mexicanas, Protección Civil comenzó a monitorearlo y seguir su curso; cada 24 horas emitirá boletines de información para prevenir a la población civil, si la tormenta ingresa mañana al Caribe los informes se publicarán cada 12 horas.

La tormenta fue localizada este mediodía a 625 kilómetros al este de las Antillas menores; en estado de vigilancia estarán las próximas 36 horas las islas Saint Martín, Antigua y Barbuda, Saint Kitts y San Cristóbal y Nieves, informó el Centro de Huracanes (CNH) de Miami.

También monitorean el meteoro las Islas Vírgenes británicas y Puerto Rico, por donde “Erika”, para seguir a República Dominica el viernes.

Hasta ahora son escasas las posibilidades de que la tormenta se convierta en un huracán, anotó el CNH de Miami.

La temporada de huracanes se inició el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre; hasta ahora se han registrado cinco tormentas, incluyendo a «Erika», y el huracán «Bill».