Aparecen más casos sospechosos de A-H1N1 en escuelas

Por Nathalia de la Rosa | ndelarosa@ehui.com

Nuevos casos del virus de la influenza A H1N1 continúan presentándose en algunas escuelas de la entidad, informó Jorge Rascón Enríquez, subsecretario de Educación Básica en Sonora.

Informó que a los cuatro casos confirmados de la enfermedad que se detectaron el la preparatoria “El Cecytes”, se le podrían sumar 22, puesto que tan sólo en la primaria Ignacio Ramírez que se encuentra contigua a dicha institución hay 18 niños sospechosos con el virus, mientras que otros dos se encuentran en la escuela Guadalupe Victoria y dos más en la secundaria técnica 70 de Ciudad Obregón.

Indicó que hasta el momento los casos son sospechosos y estarían confirmando dentro de las próximas horas si son positivos o no al virus, por lo cual hasta el momento no se ha tomado la determinación de cerrar alguna escuela, pues según los lineamientos federales debe haber al menos cuatro contagios.

“El principal filtro son los padres de familia, luego en la misma escuela y por último el aula donde toman clases los alumnos, para de esa manera poder detectar cualquier situación y evitar complicaciones”.

Rascón Enríquez dijo que las condiciones en las que actualmente se encuentran algunos municipios del estado debido a la tormenta tropical “Jimena”, son las “ideales” para que haya más propagación del virus, por lo que hizo una recomendación a los padres de familia para que sean el filtro principal.

Asimismo, dijo que cualquier enfermedad debe alertar a los padres de familia y más si se trata de una como la influenza A H1N1 que en caso de no tratarse te lleva a la muerte.