Apoya mayoría de magistrados proyecto de ratificar a GPE

Por Alejandra Álvarez | aalvarez@ehui.com

El proyecto de ratificar el triunfo de Guillermo Padrés ha sido apoyado por hasta el momento cinco de los siete magistrados del Tribunal Estatal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los cuales principalmente han informado que el rebase de topes de campaña no es causa suficiente para nular la elección.

Aún es necesario que los miembros restantes emitan su respuesta y posteriormente que sea sometido a votación por todos los magistrados.

Con aproximadamente una hora de retraso, en la sesión del TEPFJ, el magistrado Alejandro Luna Ramos, presentó un proyecto que ratifica el triunfo del panista Guillermo Padrés Elías, el cual ha sido respaldado por la mayoría de sus compañeros.

El magistrado Pedro Esteban Penagos López expresó que el exceso en los spots de televisión otorgados irregularmente al hoy gobernador electo, no representan una diferencia considerable en el número de votantes, por lo que concordó con dicho proyecto.

Por su parte, Manuel González Oropeza, mencionó que las deficiencias encontradas en el proceso, no son suficientes y que se debe de tener prioridad en la voluntad de los votantes, los cuales otorgaron una ventaja a Padrés Elías.