Arranca la sesión de Congreso en San Lázaro

Con la presencia de los nuevos diputados federales y de senadores de la República, se instaló la sesión del Congreso General en el Palacio Legislativo de San Lázaro, que estuvo a cargo de los presidentes de la Cámara de Senadores, Carlos Navarrete (PRD) y de Diputados Francisco Ramírez Acuña (PAN).

Con esta sesión arranca el primer periodo ordinario de sesiones de la 61 Legislatura en la Cámara de Diputados.

Después de que en el salón de plenos se entonó el Himno Nacional, la diputada Georgina Trujillo (PRI), secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara baja, leyó el acuerdo legislativo referente a la entrega del Informe de Gobierno.

De acuerdo con lo que señalan los artículos 69 y 93 de la Constitución en un receso, integrantes de la Mesa Directiva acudirán al Salón Protocolo a recibir el Tercer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, de mano del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Posteriormente, las fracciones de los partidos políticos expondrán su postura en la tribuna del pleno de sesiones de la Cámara baja.

De acuerdo con información de la Cárama de Diputados, Manuel Clouthier fijará la postura del Partido Acción Nacional (PAN); Carolina Gudiño, la del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Alejandro Encinas, la del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Porfirio Muñoz Ledo, será el orador de la bancada del Partido del Trabajo (PT); Pedro Jiménez, la de Convergencia, y Pablo Escudero, la del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Finalmente, el Partido Nueva Alianza (Panal) presentará en tribuna a Reyes Tamez tras la recepción del Informe presidencial.