Asume Vicente Sagrestano dirección de la Codeson

Con el interés de seguir apoyando al deporte desde el de alto rendimiento hasta el popular, para bien de la sociedad sonorense, llegó a la dirección de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Vicente Sagrestano Alcaraz.

El titular del deporte que fue nombrado este domingo por el Gobernador Guillermo Padrés Elías, estuvo por vez primera hoy en las oficinas de la Codeson en donde conoció al personal acompañado de su antecesor, Daniel Hidalgo Hurtado.

Según las instrucciones giradas por el primer mandatario de la entidad, está poniéndose en contacto para hacer un enlace personal, con la tarea fundamental de realizar el proceso de entrega-recepción, hacer una revisión de la parte administrativa y conocer al personal para integrarse.

“Estamos orgullosos y contentos por la encomienda que nos dio el señor Gobernador, esta es una tarea interesante si se ve el deporte desde el punto de vista de la educación y la cultura, así como en la salud y la seguridad pública. Tendremos las puertas abiertas”, dijo.

Indicó que se buscará talento en el alto rendimiento y apoyo al deporte popular, además de que tratará de promover que las personas tengan tiempo para ejercitarse.

“Podemos fomentar que todas las personas tengan tiempo para ejercitarse, como parte de su vida cotidiana; el Gobernador está interesado y consciente que la forma para prevenir enfermedades es a través del ejercicio, y en la seguridad, el hacer deporte día a día mantendrá a los jóvenes ocupados”, señaló.

Resaltó que hay cosas anteriores que estuvieron bien echas en la Codeson por lo que tratará de construir sobre lo realizado, aunque aún no dio a conocer a su equipo de trabajo ya que señaló esa no será su tarea sino del Gobernador quien se lo comunicará en su momento.

“En el caso del Alto Rendimiento el Gobernador está muy interesado en seguirlo impulsando; el cuarto lugar nacional en medallas es importante pero vamos a tratar de mejorar esa posición, para eso trabajaremos mucho e iniciaremos pláticas para empezar con proyectos”.

“Buscaremos foguear a deportistas, veremos si podemos lograr que ellos vayan a otros países como Estados Unidos, que es de todos sabido que es una potencia en el deporte y buscaremos concretar cosas más fuertes en basquetbol y beisbol”, destacó.

Sobre los programas de la Comisión del Deporte, indicó que ya sostuvo una plática con el ex director y agregó que hay algunas cosas pendientes pero que primero las conocerá para tomar decisiones pausadas, bien estudiadas y pensadas, para no tener equivocaciones.

Al hablar sobre los municipios adelantó que tendrá una relación con los alcaldes ya que con ellos habrá de colaborar y trabajar en cada Ayuntamiento, siguiendo las indicaciones de tener un Gobierno municipalista y también habrá de ponerse en contacto con Asociaciones Estatales (Deportivas) para ver los programas anteriores y revisarlos.

Sagrestano Alcaraz, quien dijo haber jugado beisbol y softbol, señaló que tendrá contacto inmediato con la Federación (Conade) para pedir más apoyos económicos para la Comisión del Deporte.

Dijo saber que hay varios temas a tratar como el de los entrenadores y el del deporte profesional, con el que dijo tendrá una relación cordial “de mucho escuchar y siempre con las puertas abiertas”, destacó.

6 Comments Posted

  1. UN LUNAR EN EL GABINETE DE MEMO PADRES… ESTA PERSONA NO MERECIA OCUPAR ESE LUGAR… ES UN TIPO QUE NO SE INTERESA POR LA GENTE, SOLO LE IMPORTAN SUS INTERESES… ADEMAS DE SER POCO AMABLE… OJALA Y DURE MUY POCO EN LA DIRECCION DEL DEPORTE… AHI SE NECESITA UNA PERSONA CON OTRO PERFIL… MEMO PADRES, EN CUANTO TENGAS CHANZA… QUITALO!!!

  2. ESTOY EN BUSCA DEL PERFIL DEL SEÑOR SAGRESTANO, Y ESPERO ENCONTRAR QUE TIENE MÍNIMO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Ó EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA EN EDUCACIÓN Y CULTURA, QUE ENTIENDA LA DIFERENCIA DEL ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO Y EL DEPORTE COMO MEDIO FORMATIVO Y PRINCIPALMENTE QUE ENTIENDA QUE DEPORTE NO ES SINÓNIMO DE EDUCACIÓN FÍSICA.EN ESTA SECRETARÍA SE MALGASTA MUCHO RECURSO EN ARAS DE LA ACTIVIDAD FÍSCA POR LA SALUD, PERO POCAS VECES SE ASESORAN DE EXPERTOS Y CONFUNDEN LOS PROPÓSITOS PRINCIPALMENTE EN EL DEPORTE ESCOLAR. PONGASE BUZO OCHOA PATRON QUE AHÍ HAY RECURSO PARA LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA YA PONGALES BODEGA Y REPARELE LAS CANCHAS, PAGUELES TRASLADO Y SEGURIDAD PARA SUS ALUMNOS.

  3. Te felicito de verdad…. hay personas que tienen envidia…aqui aparece un mal comentario y dando el nombre MANUEL ese no soy yo, es de muy mal gusto estos que hacen yo la verdad te felicito y te deseo mucha suerte !!!!

  4. Muchas Felicidades!!!!!! Te deseo lo mejor y callale la boca a mas de 3, porque eso no se hace, eso es de la gente mal educada y envidiosa, que lo unico que quiere es perjudicar a los demas, y asi van a hablar de todos los funcionarios, asi que estos malos comentarios que te hacen ignoralos que se resbalen…. y sigue adelante de verdad Felicidades!!!!!

  5. Que lástima, que metida de pata haber puesto a este «Sr.» en este cargo, si lo único que sabe hacer es hablar de las personas y ponerlas en mal con los demás; ese es su fuerte y fue lo mismo que hizo dentro de la campaña del Sr. Gobernador.
    De diciembre no pasa ahí, lo más que ha llegado es ir a ver juegos de beisbol al estadio héctor espino. Ni en su casa lo quieren!

  6. . VINKO
    Muchas Felicidades con tu nuevo compromiso, y como en los otros que se te han confiado, has realizado un excelente trabajo se que saldrás avante .Deja que los perros y perras ladren señal de que estas vas pa delante.
    hts

Comments are closed.