Asume vicerrectoría Arminda Guadalupe García

A impulsar la educación abierta y a distancia en diversas licenciaturas, superar la problemática y rezagos para desarrollar un intenso programa de vinculación con la sociedad, se comprometió Arminda Guadalupe García de León Peñúñuri.

Al tomar posesión hoy del cargo como Vicerrectora de la Unidad Regional Centro para el período 2009-2013, acto presidido por una comisión de la Junta Universitaria y el rector Heriberto Grijalva Monteverde, dijo estar consciente de la responsabilidad que implica su nombramiento.

“Asumo esta responsabilidad con entusiasmo, por hacer las cosas bien, por integrarme a un sólido equipo de trabajo y a seguir construyendo el futuro de la Universidad, presentando iniciativas con la posibilidad de llevarlas a la practica”, detalló.

La nueva Vicerrectora dijo sentirse honrada por la designación y mostró su agradecimiento al Rector y a la Junta Universitaria por el honor de ser la primera mujer en ocupar este cargo “en una institución sede, llena de historia y que concentra la gran parte de la población estudiantil y académica en el Estado”.

De las metas y estrategias a poner en práctica, presentadas ante la Junta Universitaria, mencionó que se basan en un conjunto de líneas para impulsar fuertemente a la Unidad Regional Centro y se destaca el impulso de la educación en línea.

Agregó que será primordial la incorporación de equipos de investigación de las diversas disciplinas para vincularlos al entorno social y proponer soluciones ante la problemática general como son el agua, los rezagos en la frontera y el uso y consumo de energía, entre otros.

El rector Heriberto Grijalva Monteverde reiteró que este proceso es un hecho histórico pues, por primera vez en la historia de la institución se selecciona a una Vicerrectora.

Dijo que García de León Peñúñuri es una mujer preparada e inteligente y confió en que podrá continuar y respaldar el buen curso de los planes de desarrollo de la Unidad Hermosillo.

Grijalva Monteverde recordó que la oportunidad de dar apertura al género femenino, no es novedad ya que en su actual administración, el 50% de las Direcciones son dirigidas por mujeres altamente preparadas y capacitadas.

1 Comment Posted

  1. Con todo respeto pero ese saquito que viste el rector me recordo al Dr Chapatin o al Chanfle ! Con el sueldo que gana si le alcanza para un buen saquito en alguna tienda departamental de la ciudad.
    Debe de cuidar mas su imagen porque es el lider de nuestra querida Universidad

Comments are closed.