Avión secuestrado en Cancún aterriza en el AICM

Tres sujetos que exigen hablar personalmente con el presidente Felipe Calderón secuestraron un avión de Aeroméxico proveniente de Cancún y amenazan con hacerlo estallar si no son atendidos.

El vuelo 576, con 104 pasajeros a bordo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y es vigilado por personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

En un primer momento, la aeronave fue aislada en la pista 23 izquierda, cerca del bordo de Xochiaca; sin embargo, fue trasladado a la parte final de la pista 5 izquierda, conocida como gota, que se utiliza para arrinconar a los aviones que traen cualquier tipo de emergencia y alejarlos del edificio de la terminal y de los demás vuelos.

De acuerdo con información difundida en varias emisiones radiofónicas, los presuntos delincuentes pidieron al capitán del Boeing 737 dar siete vueltas alrededor de la ciudad de México, lo que no pudo hacerse debido a limitaciones de combustible.

Según los datos difundidos, los tres sujetos, presuntamente armados con explosivos pegados a su cuerpo con cinta canela,  no pudieron ingresar a la cabina de control del avión, porque ésta se encuentra sellada.

De acuerdo con la agenda del presidente Felipe Calderón, el Mandatario debería llegar a las 14:25 horas al Hangar Presidencial, desde donde saldría hacia Campeche para iniciar una gira de trabajo.

Los aviones que arribarían a la terminal están siendo desviados a aeropuertos alternos, como el de Toluca, en el estado de México.

1 Comment Posted

  1. Es indudable que se trata de los 3 funcionarios removidos que quieren ser atendidos directamemte por el Presidente Calderón. No esta confirmado, pero confiables versiones identifican a los presuntos secuestradores como E. Medina Mora, J. Reyes Heroles y A. Cárdenas.

    Todo esto se hubiera evitado si hubiese sido el Presidente Calderón quien les notificara de la remoción y no a través del Secretario de Gobernación.

Comments are closed.