Buscará rector aprobación de un presupuesto realista

Por Nathalia De La Rosa López | ndelarosa@ehui.com

El tema de educación debe ser fundamental para el estado, por lo que el rector de la Universidad de Sonora aseguró que buscará un presupuesto para el próximo año que promueva avances en el tema educativo.

La Máxima autoridad del Alma Mater indicó que buscará sensibilizar al gobierno estatal y federal, en conjunto con otras instituciones educativas con la finalidad de obtener recursos suficientes que satisfagan las necesidades más básicas de la Universidad.

Grijalva Monteverde admitió que será un año difícil en cuanto a la crisis económica se refiere, por lo que dijo que buscarán la aprobación de un presupuesto realista, y no se pedirá más de lo que no se requiera.

Para este año informó se requerirá un presupuesto de mil 150 millones más la inflación con lo que mantendrá la operación de la Universidad de Sonora.

Aclaró que además será importante buscar fuentes alternativas de financiamiento para no dejarle toda la carga al gobierno.

Por último informó sobre las celebraciones a desarrollar con motivo del 67 aniversario de la Universidad de Sonora, mismas que habrán de llevarse a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Dijo que serán actividades académicas y culturales, y a través del lema “Celebrando con la comunidad” se harán festivales con artistas de talla internacional y local.