Camiones SUBA son ‘un cochinero’: Usuarios

Por Alejandra Álvarez | aalvarez@ehui.com

Por calificar a los camiones SUBA como ‘un cochinero’, que ofrecen un servicio de mala calidad, los usuarios del transporte se manifestaron en contra de la medida de suspender el servicio de refrigeración.

En un sondeo realizado por Ehui.com en el sector centro de la ciudad, los clientes de SUBA se mostraron totalmente inconformes de que los camiones no cuentan con refrigeración desde el sábado pasado, acción que forma parte de una estrategia por no contar con un nuevo subsidio ó un aumento a la tarifa.

El señor Martín Rubalcaba expresó que el Gerente de SUBA en Hermosillo, Merardo Chávez, utiliza la medida como un método de presión para que la nueva legislatura les otorgue lo que solicitan, pero que ellos ni los funcionarios de gobierno, saben lo que es ‘andar en camión’ sin aire acondicionado.

Por otra parte, Ana María Tapia denunció que el fin de semana subió a una unidad de SUBA, con su pequeño hijo enfermo de fiebre, por lo que le solicitó al chofer que encendiera la refrigeración.

‘Le pregunté que si no servía, me dijo que si pero que no tenían orden de poder prenderla’, manifestó.

En ese sentido, la señora Rosalva Laguna afirmó que pagar por un servicio que no recibe, es injusto.

Resaltó que su domicilio está en la colonia La Manga, y que trasladarse desde ese punto hasta la zona centro de Hermosillo, sin refrigeración es muy pesado.

‘Las rutas están pésimas, se portan muy groseros los choferes, tienen muy alto el radio y no bajan donde uno les pide la parada’ indicó.

Mientras que el señor José de Jesús Rentería añadió que SUBA es todo ‘un desastre’, y que es inaceptable ‘que prometan algo que luego no van a poder cumplir’.

Las unidades de SUBA dejaron sin aire acondicionado a sus usuarios, puesto que las autoridades del transporte anunciaron que al no tener solución sobre su financiamiento, adoptarán medidas como la anterior.