Carga fiscal no pegará a clase media: SHCP

La Secretaría de Hacienda negó que la clase media y la trabajadora absorba el golpe fiscal en el 2010, si el Congreso aprueba nuevos impuestos en México.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que la propuesta fiscal fue diseñada para que fuera progresiva.

«No puede caracterizarse este paquete como uno lexivo a los intereses de los más pobres, máxime cuando la recaudación se va a aplicar para fortalecer los programas que dan aliento a los que viven en condición de pobreza», afirmó el funcionario.

En reunión con medios de prensa nacionales, en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Meade expresó: «nosotros pensamos que no» se afecta a la clase media.

«Ni por el lado del ingreso y claramente, por el lado del gasto, este paquete económico, una de sus barreras distintivas es que es un paquete progresivo», dijo Meade.

La prensa nacional difundió en su edición de este día que, según especialistas de impuestos, la clase y los pobres serán los que sufran el mayor daño, por nuevos tributos.

1 Comment Posted

  1. Que rebruto este. Ahora resulta que el pagar impuestos por parte de los pobres con destino de apoyo a la pobres no los empobrecerá. En resumidas cuentas, te pido que pagues impuestos para reintegrátelos en recursos a tavés de programas de apoyo, de los cuales no tengo manera de identificar si realmente te van a llegar. Tu paga,luego vemos como te los reintegro.

Comments are closed.