Catorce nuevos funcionarios se integran a la administración estatal

Con el compromiso de sacar adelante a la entidad y unirse al proyecto del Gobernador Guillermo Padrés, 14 nuevos funcionarios se integrarán a la administración estatal que impulsa un Nuevo Sonora.

Luego de buscar el perfil apto para cada puesto, se decidió nombrar a Leticia Amparano García, como Directora General del Servicio Estatal de Salud Mental; Enrique Pesqueira Pellat, Director General de la Junta de Caminos de Sonora; y a Cipriano Palafox Olivarría, Director de la Comisión de Ahorro de Energía.

También con la convicción de servir a los sonorenses y dar cumplimiento a los ideales del Gobernador Padrés, se nombró a Francisco Arnald Monge, como titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública; Ricardo Ornelas Saavedra, Director General de Transporte; y a Enrique Martínez Preciado, como titular de la Comisión Estatal del Agua.

Ramón Acosta Ramos, será el nuevo Coordinador Ejecutivo de Gestión de Tecnología Administrativa y Digital; Francisco Bueno Ayub, Director de Alcoholes; y Miguel Sesma Quibrera, Coordinador General del Sistema Estatal de Información sobre Seguridad Pública.

También son nuevos funcionarios públicos, Lina Acosta Cid, Directora General de la Unidad de Enlace con el Fideicomiso para el Fondo de Apoyo para la Seguridad Pública del Estado de Sonora; Sergio Encinas Meléndrez, Coordinador Estatal de Vinculación; Luis Gabriel Quijada Federico, Director General Jurídico.

Ariel Bernal Reyes, asumió el cargo de Secretario Particular del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública; mientras que Martha Frías Armenta, es Directora General del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes.

24 Comments Posted

  1. eso de haber estudiado a los mejores candidatos nadie lo cree… todos los nuevos funcionarios son gente que esta en el partido y que son conocidos de sus conocidos a caso no estan dos hermanos lopez caballero en cargos importantes??? deberian deberas hacer una selección, pero asi es esto de la política o diganme en donde convocaron para que gente preparada en verdad y que no tenga intereses escondidos o hambre de solo ganar dinero fueran a concursar para esos puestos.
    porque al que nombraron particular del del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública; tiene una reputación muy lamentable hasta de acosador de muchachitas era en su antiguo trabajo que por cierto salió por malos manejos en el dinero.

  2. PURO LOCO SIN OFICIO NI BENEFICIO,,,SOLO SE ESCAPA UO O DOS,,PERO LOS DEMAS NO SE HACE UNO SOLO DE TODOS ELLOS,,,,PUROS FUNCIONARIOS NYLONS,,,DE TERCERA,,,,VAYA SORPRESITA QUE NOS DA EL DESGOBERNADOR PADRES

  3. Que bueno, ya sabemos quienes van a ser los nuevos ricos del sexenio, seria bueno sacar una relacion de sus carros actuales y donde viven para en 6 años comparar como les mejoro la vida trabajar en el gobierno.
    Nomas preguntenle a Roberto Romero y su caseron que acaba de comprar en la pitic, lo bueno es que el sueldo que tenia en la campaña debio de ser muy «jugoso».. sino me creen nomas investiguenle un poco

  4. QUE A TODA DAR, PURO CHUKY, DIA A DIA CONSTRUYAMOS UN NUEVO SONORA, COMO SI EL VIEJO SONORA NO SIRVIERA, ASI SON LOS PANISTAS, SINO PREGUNTENLE A FOX PERDON A MARTITA, A ERNESTO GANDARA CUANDO LO VAN A INCORPORAR POR SERVICIOS PRESTADOS SEGURAMENTE YA QUE SE DESOCUPE DE TANTO FESTEJO, ES EL MAS FELIZ DE LA DERROTA PRIISTA, TODO SEA POR EL DINERO PERDON POR LA FAMILIA, QUE DESVERGUENZA

  5. Tiene razon luis es inconcebible que un hombre que habla de integridad y de lealtad aparesca muy feliz entre panistas festejando a su primo que haya ganado, en el periodico de su familia ernesto da muestras que la familia es primero a costa de todo

  6. A PERO AHI ESTABAN TODOS VOTANDO PARA ENER UN MEJOR SONORA Y UN CAMBIO INMEDIATO, ME RIO DEL CAMBIO Y DEL NUEVO SONORA, LA VERDAD ESTA PEOR MAS VALE MALO POR CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER, PUES NO NOS QUEDA DE OTRA.. ESTE PADRES ESTA DEJANDO A MUCHA GENTE SIN TRABAJO,NADA BUENO NOS DEPARA ESTE SEXENIO, NADA MAS CON VER A DICHOS PERSONAJES, PURO PAN CON LO MISMO, ESTAN RESURGIENDO DE LAS CUEVAS LOS MISMOS PANISTAS, ESTA DEL NABO…

  7. ya pristas llorones dejen en paz a nuestro borreguito lindo, que esperaban, que los valores no dicen que la familia es primero, el borreguito sera nuestro candidato a senador por el pan en tres años y despues nuestro candidato a gobernador, junto los gandaras seremos indestructibles. y mas con la lana de la tia marce

  8. ojala, que los nuevos «funcionarios públicos» de verdad sepan trabajar, y mejorar el trabajo de los anteriores, y no los hayan puesto solo porque no había más… que pena que no sepa reconocer este «Gobierno» tan buenos elementos que deja ir..

  9. La interminable conquista de Mexico. Desgraciadamente este pais jamas dejara de ser el botin de una bola de gandallas no importa el color al que pertenecen, todo ello jugando a la disque democracia para legitimarse frente a la sociedad que cada vez esta mas jodida y aun asi le quieren meter in(m)puestos cuando se esta muriendo de hambre. Que Mierda de Gente. Que verguenza tener esta clase politica.

  10. ¿Los mejores perfiles? el nuevo gobernador de verdad sabra a la gente que puso o solo esta autorizando lo que los de su equipo le dicen esto es verdaderamente una burla nomás chequen y seguro que en la lista mas de uno ni escuela tiene lo peor de todo es que van a puestos que son estartegicos como agua, energía, obras públicas y para que le seguimos ¡mas de la misma porquería y tanto que criticaron al Bours¡ y nosotros que nos la creímos que decepción

  11. A que ciudadanos estos, pa’criticar si son muy buenos, y las propuestas donde estan? acaso tienen argumentos? Escriben como si de verdad los conocieran. Es una lastima que aqui participe puro ardido que, o esta dejando un puesto o haria lo que fuera por recibir uno.

    Para que la calidad del gobierno mejore necesitamos que la calidad de los ciudadanos lo supere, la critica al mal gobierno es parte de la exigencia que debemos hacele, pero hagamoslo con fundamento, si no hay argumento que sustente una postura vale mas ni hablar. Echenle un ojo a los comentarios de la jornada y del Universal, ahi si hay nivel de debate. Es una pena el nivel que reflejamos los sonorenses en espacios como este o peor aun, en el chismorleo que se ha vuelto el espacio de comentarios del imparcial.

  12. No pos para eso me gustaba ehui, ta buena la censura, ya van dos posts que me borran. Osea que hay que postear warradas para que los dejen?, que buen nivel le estan dando a su pasquin. Por lo menos lo van a leer antes de borrarlo.

    Y por si lo consideraban off-topic, Hasta ahorita me sigue gustando el gabinete. 😀

  13. Ha que otrociudadano, tu has de ser de los beneficiados del PAN, yo no soy priista, de hecho vote por Padres pero es una mentada la manera de reparto de puestos entre amigos y como estan ya viendo que empresas crear para poder venderle al gobierno. Es un secreto a voces y todos tenemos conocidos o parientes que ya les aseguraron puesto con muy buen sueldo y le ofrecieron un negocito por fuera pero que de seguro le vende al gobierno. Pense que este Padres si iba a dar un cambio pero veo que es la misma gata nomas que revolcada.

  14. haber janeth tu qe escribes tantas cosas. dices que on conocidos de los conocidos hermanos o no haber propon a alguien tu. dices que no debe de ser asi y como puede ser??? alguna idea tienes de como se trabaja para poder tener algun cargo? no creo que hiciste tu en la campaña ir a votar nomas? con eso crees poder tener derecho a un cargo??? explica eso. si dos hermanos o conocidos de los conocidos que estan a cargo es por que trabajaron duro durante meses sacrificando muchas cosas o acaso tu conoces a alguno de los nuevos cargos no hables si no sabes por favor. y si no te gusta lo que te dije aqui esta mi mail tavolopez@hotmail.com

  15. PA LOS QUE NO SABEN… EN LAS CAMPAÑAS SE DEJA TODO… TIMEPO, DINERO Y ESFUERZO… UN CHORRO DE CALOR Y MALOS TRATOS… POR ESO LA RAA QUIERE UN HUESITO… AHORA BIEN, CRITICAN A LOS QUE VIENEN ENTRANDO, PERO SI SABEN DE POLITICA, DE SEGURO YA ANDUVIERON PICANDO PIEDRA BASTANTE TIEMPO… SOY APARTIDISTA, PERO SE QUE EN LA GESTION GUBERNAMENTAL PASADA HUBO MUCHOS HIJOS DE PAPAI QUE EN SU VIDA HABIAN TRABAJADO Y LOS PUSIERON EN PUESTOS ESTRATEGICOS… Y OTRA COSA… CREO QUE ES LA PRIMERA VEZ EN MUCHOS AÑOS QUE NO SUENAN LOS NOMBRES POPULARES EN PUESTOS DE GOBIERNO, COMO POR EJEMPLO: HOPKINS, PACHECO, BALDERRAMA, CLAUSSEN, ROBLES LINARES, PAVLOVICH, BOURS, CALLES, ETC… ENTRE OTOROS… YA CHOLE NO????
    VEAMOS Y DEMOSLE TIEMPO AL CAMBIO, QUE NOSOTROS LOS SONORENSES SOMOS LOS QUE TENEMOS QUE CAMBIAR…

  16. SI ALGUIEN SABE DE POLITICA, SE SUPONE QUE PARA LLEGAR A OCUPAR UN CARGO PUBLICO, EN LA MAYORIA DE LOS CASOS HAY QUE PICAR PIEDRA Y CHAMBEARLE DE CHALAN POR ALGUN TIEMPO… SI NO CONOCEMOS A LOS FUNCIONARIOS NUEVOS ES PORQUE ESTABAMOS ACOSTUMBRADOS A ESCUCHAR LOS MISMOS NOMBRES SIEMPRE: PAVLOVICH, PACHECO, RUIBAL, AZTIAZARAN, TAPIA, HOPKINS, VARGAS, MURRIETA, SOTO, ENTRE MUCHOS OTROS MAS DINOSAURIOS QUE NOS SE IBAN ROLANDO DE DEPENDENCIA EN DEPENDENCIA… DEMOS LE TIEMPO AL TIEMPO Y LUEGO CRITICAMOS… SALUDOS

  17. EY MI BARACK BATISTA, PÍDELE A TU ÍDOLO UN BOLETO PARA QUE VIAJES A LA LUNA, ÚLTIMA HORA TE ENTERAS QUE NO ES DE QUESO…CAMBIAN LOS NOMBRES PERO TODOS SIGUEN SIENDO COMPADRES O PARIENTES…Y ESTOS SERÁN PEORES PORQUE VIENEN CON HAMBRE Y SED DE PODER…Y SI TÚ NO ERES DE LOS ELEGIDOS, AGÁRRATE DE LA BROCHA PORQUE TE VAN A QUITAR LA ESCALERA…

  18. NO SEAN TAN CRITICONES, LOS QUE QUEDARON FUERA SERÁ POR ALGO, Y SOBRE TODO HAY QUE ESPERAR A QUE DEN RESULTADOS. Y N TODOS LOS PANISTAS ESTAMOS AHÍ, TAL VEZ LOS MÁS ALLEGADOS Y QUE SE LA JUGARON.

    ESO SI TENEMOS GENTE NUEVA Y ESO ERA LO QUE QUERÍAMOS, YA BASTA DE LOS MISMOS CON LAS MISMAS, PERO SI EL GOBIERNO ACTUAL HACE LO QUE FOX.. YA….. VALIMOS.

  19. PUES CADA QUIEN SU SANTO… LO QUE SI DIGO, ES QUE NO PODEMOS CRITICAR ALGO QUE NI SIQUIERA HEMOS PROBADO AQUI EN EL ESTADO… UN SALUDO PA LOS SALIENTES Y A LOS ENTRANTES… FELICIDADES A TODOS

  20. De a tiro los boursianos son los que generan la division, ahora resulta que Ernesto Gandara hizo perder al PRI, cuando en Febrero nos decian que los Gandarista eramos una fuerza minima y ahora resulta que fuimos capaces de vencer lo invencible, se acuerdan de su «carro completo» y su «ni el polvo nos van a ver», a pero a ahora no perdieron ellos, nosotros los hicimos perder, perdieron por someterce a un regimen el cual conocian todas sus debilidades y la mayor de todas fue la imposicion y ahora se enojan por que reconocen a quien si sabe hacer las cosas y a quien si sabe hacer politica jajaja señores mejor vayanse del pri el ser priiista no significa incorformarce con la sociedad que le dio el gane legitimo a un gobernador que no es de nuestro partido o hecharle la culpa a quien ustedes concideran que los traiciono, no ser priista es hacer bien la cosas aprender de las derrotas y no volver a repetir los errores, es desearle lo mejor a Sonora, no descearse lo mejor para si mismos, que pena me dan en su reaccion se encuentra el porque perdieron, siguen cerrados y con una venda en los ojos, señores a construir no a destruir desde la trinchera que les toque no nomas desde los puestos de poder muchas gracias

  21. premian a los peores con puestos de primer nivel si no preguntenle a la gente de moctezuma por el flamante nuevo titular de la cecop

  22. jaja no te enojes tavito, a mi me vale yo tengo mi trabajo pero de plano pura gente sarrita estan metiendo… de plano el pan no sabia ni imaginaba que ganaría por eso esque no saben ni a quien meter.. y no me refiero a todos hay gente que de seguro vale la pena, y el comentario que dije lo dije con elementos y no, no tengo a quien proponer simple y tan sencillo que es una ridiculez que pongan que escogen a los mejores para los puestos, ponen al que pueden y claro que se todo lo que se hace en una campaña pero la gente que deberas anda partiendosea en el sol y acarriando gente para voto les pagan una miseria y no les dan nada solo la utilizan… Saludos

Comments are closed.