Amainarán hoy lluvias en Guaymas y Empalme

Por Alejandra Grijalva | agrijalva@ehui.com

Guaymas y Empalme se han visto afectadas por las lluvias de "Jimena".
Guaymas y Empalme se han visto afectadas por las lluvias de "Jimena".

Las lluvias en la región de Guaymas y Empalme empezarán a ceder este viernes y si se llegan a presentar precipitaciones será en forma de lloviznas, informó Gilberto Lagarda Vasquez.

El Especialista en Hidráulica de la Comisión Nacional del Agua, comentó que los nublados se están moviendo más al sur, hacia Navojoa, donde se puede esperan algunas lluvias, pero en “mucho” menor proporción que en Guaymas.

En lo que respecta al fenómeno “Jimena”, comunicó que continúa como Depresión Tropical en le Golfo de California y los modelos de pronósticos, siguen manejando que se dirigirá de nuevo a la Península de Baja California, donde perderá fuerza y se desvanecerá por completo.

El Especialista comunicó que Guaymas tuvo precipitaciones históricas, pues se registraron 711 milímetros en tan sólo un día y medio, mientras que en Empalme se reportaron 362 milímetros en el mismo periodo.

Para Hermosillo, comentó que las probabilidades de lluvia disminuyeron considerablemente a un 20 por ciento para este fin de semana, aunque dijo que existe la posibilidad de que viajen algunos nublados de la zona serrana y provocaran lluvia en la Ciudad.

En lo que respecta a las temperaturas, Lagarada Vasquez señaló que con el cielo despejado la temperatura comenzará a recuperarse y este viernes se espera que el termómetro no llegue a los 40 grados centígrados.

Añadió que para este fin de semana se pueden recuperar y registrarse de nuevo temperaturas de 40 grados centígrados y pro la humedad una sensación de cuatro o cinco grados más.