Censarán comercios afectados por Jimena

Un censo de daños en negocios afectados por la tormenta tropical “Jimena” en Guaymas, inició la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico.

En coordinación con la Secretaría de Economía del Estado y con la Secretaría de Economía Federal, se inició con este conteo de negociaciones dañadas por las inundaciones, para que éstas puedan acceder a recursos.

El director de Desarrollo Económico y Turístico, Walter de Cima Pérez, informó que el censo servirá para quienes quieran recibir préstamos del Fondo de la Pequeña y Mediana Empresa (Mypime).

Indicó que personal de la dependencia realizará el censo a partir del próximo lunes y que se estarán recibiendo información de daños en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, ubicada en la Avenida Alfonso Iberri y Calle 25, No. 191-4, en el Edificio Guaymense.

En el censo se cuantifican los daños ocasionados por la inundación en cada uno de los negocios y las necesidades de los propietarios.

De Cima Pérez indicó que en este censo se contemplan negociaciones de San Carlos Nuevo Guaymas y San José de Guaymas, pues también resultaron algunos con pérdidas parciales y totales.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 224-64-59.