Cierran tramo carretero Guaymas-Hermosillo

El Centro SCT Sonora determinó cerrar a la circulación el tránsito de la carretera internacional 15, Guaymas-Hermosillo, desde el entronque a San Carlos hasta Los Arrieros, en virtud de que el agua invadió los dos cuerpos de circulación.

Personal de Conservación de Carreteras Federales se encuentra atendiendo la emergencia con equipo y maquinaria desde esta madrugada y desde las 9:00 horas de hoy se resolvió cerrar los 2 cuerpos a la circulación en Guaymas-Hermosillo.

Por otra parte, el libramiento de cuota Guaymas-Empalme se encuentra también cerrado a la circulación por la misma circunstancia.

Mientras tanto, en Empalme, la línea férrea, tramo Nogales-Guadalajara, entre kilómetros T-380 y T-412, concesionado a Ferrocarril Mexicano, sufrió daños en la infraestructura férrea.

En todos los casos, se espera a que el nivel de agua baje para poder evaluar los daños en la infraestructura carretera y ferroviaria e iniciar los trabajos para restablecer el tránsito correspondiente.

Se hace un llamado a los habitantes de Ciudad Obregón y Hermosillo para que se abstengan de viajar por carretera entre estos dos puntos, en virtud de las condiciones de las vías de comunicación. La comunicación será reabierta mañana por la mañana, según estimaciones del personal técnico del Centro SCT.

Por último, los puertos de Guaymas, Yavaros y Bahía Kino se encuentran cerrados a la navegación y probablemente mañana se reabran a la misma.

En otro comunicado, se informará posteriormente a la ciudadanía cuando esta emergencia quede resuelta.

4 Comments Posted

Comments are closed.