Coinciden en la mina

Por Rafael Cano Franco

Los legisladores federales por Sonora del PRI, PAN y PVEM coincidieron ayer en la tribuna de la Cámara de Diputados en pedir que se solucione de inmediato el conflicto que mantiene paralizada a Cananea.

Sin embargo fue Samuel Moreno, oriundo del mineral y diputado por el Partido Verde quien le puso el cascabel al gato al presentar un exhorto ante la Cámara para que ese órgano le pida al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa le retire a Grupo México la concesión para explotar la mina.

La postura del diputado Samuel Moreno no solamente es valiente, también sentencia que el paro de la mina no solamente es culpa del Sindicato Minero, sino que la misma empresa es culpable de una buena parte de la situación que se vive en Cananea y que sus argucias legales para mantener el cierre simplemente hunden más a ese mineral.

Veremos si el resto delos legisldadores sonorenses deciden sumarse a la petición de Samuel Moreno y también hay que esperar la respuesta del Presidente Felipe Calderón.

Siempre le gustaron los caballos

Al ex gobernador Eduardo Bours siempre le gustaron los equinos, nadie duda de eso; por eso no es de extrañar que circule en la red un correo donde digan que recientemente compró un par de caballitos.

Dicen que recientemente compró los ejemplares “Beyonce GK” y “Tiggress” y pagó poco más de medio millón de dólares.

Si a usted le interesa puede ver los caballos comprados en la página www.stonewallfarm.com ahí aparece Bours Castelo junto con otros compradores de origen árabe.

En lo personal no me extraña para nada que compre esos animales: tiene dinero suficiente para hacerlo y además le encanta montar, así es que nadie debe sorprenderse por eso.

Meter la pata, pero no la mano

Conocimos al delegado del Instituto Nacional de Migración, Alejandro Salas Domínguez, un joven con muy buenas hechuras que ocupa el cargo desde hace diez meses, pero que no había tenido oportunidad de platicar sobre su trabajo con los medios de comunicación.

Nos gustó mucho la filosofía que imprime a su trabajo y que resume en una frase que dijo a los trabajadores el primer día que llegó a ocupar la delegación: –En este trabajo se vale meter la pata, todos nos podemos equivocar; pero no está permitido meter mano.

Algo es algo

Las cifras que se manejaron de personas damnificadas por la tormenta tropical “Jimena” daban cuenta de más de 72 mil en Guaymas y Empalme. Bueno, la Sedeson va a apoyar a 3 mil 500 familias de esas familias afectadas y aunque estamos seguros que no son todos, pues cuando menos ya se empieza a distribuir la ayuda.

Javier Neblina Vega, secretario de Desarrollo Social dice que van a entregar enseres domésticos como estufas, colchones y bases para cama.

Lo que llama la atención es que hagan el anuncio de que van a apoyar a ese número de familias y al mismo tiempo digan que van a empezar a realizar un levantamiento para conocer el número de exacto de damnificados y así poder hacer el trámite para obtener recursos y apoyarlos.

La pregunta es ¿y esos 3 mil 500 como saben que son afectados y cuáles sus necesidades?.

Otros Juglares:

–”No esperen que Estados Unidos salve al mundo; ahora es el momento para que todos tomemos nuestra parte de responsabilidad”, lo dijo el presidente de USA, Barack Obama al dirigirse a la Asamblea General de la ONU.

Gracias por su atención, hasta mañana si Dios quiere.

1 Comment Posted

  1. hAY QUE PREGUNTARLE BIEN AL MALORO PUES LO VIMOS POR TELEVISON MUY SENTADO CON BEATRIZ PAREDES OYEMDO CON MUCHA ATENCION A OBAMA. SALUDOS AL MALORO Y QUE CUANDO VENGA A HERMOSILLO NOS PLATIQUE DE VIVA VOZ TODO LO QUE PASO ALLA SERIA MUY INTERESANTE NO CREEN

Comments are closed.