Colocan primera piedra de nueva subestación de bomberos

El alcalde Ernesto Gándara Camou y Miguel Ángel Figueroa Salcido, presidente del patronato de Bomberos, colocaron esta mañana la primera piedra de lo que en próximas fechas será la cuarta estación de Bomberos en Hermosillo.

En un predio de mil 500 metros cuadrados, ubicado sobre el bulevar Colosio Poniente, junto a Campo Grande residencial, se habrá de levantar el nuevo recinto de los “Tragahumo” de la capital de Sonora.

La nueva subestación contará con todo el equipo y aditamentos de la otras subestaciones y dará seguridad a más de 150 mil hermosillenses que habitan la zona poniente de la ciudad.

El Presidente Municipal Ernesto Gándara fue claro al mencionar que esta nueva subestación de Bomberos en el Poniente de la ciudad es el fruto del esfuerzo conjunto que se realiza entre la sociedad, el patronato y el Municipio de Hermosillo.

Reconoció la gran labor que ha realizado el Patronato de Bomberos de Hermosillo para lograr equipar al personal y darles la mejor capacitación posible.

Pero sobre todo enalteció la entrega, la constancia, el profesionalismo y el heroísmo que siempre han demostrado nuestros bomberos en la labor que diariamente desempeñan para lograr la seguridad de nuestros ciudadanos.

Miguel Ángel Figueroa Salcido, presidente del Patronato de Bomberos, dijo que serán invertidos más de 3 millones de pesos en la construcción y equipamiento de esta nueva subestación.

La ubicación de esta nueva Subestación de Bomberos es estratégica para la atención de todo el lado poniente de Hermosillo, ya que cuenta con acceso inmediato a grandes vialidades como lo son el bulevar Colosio, Solidaridad, Navarrete, Quiroga, García Morales, Paseo Río Sonora, entre otros.

Además serán 20 nuevos bomberos los que brinden el servicio en la que será la cuarta estación de bomberos en la ciudad, con lo que se puede calcular que ya terminada y puesta en servicio esta nueva subestación, las emergencias serán atendidas en un tiempo estimado de 5 minutos.