Comando mata a dos abogados y su chofer en Guanajuato

Tras una persecución, dos abogados y su chofer originarios de Michoacán, fueron acribillados la tarde del martes sobre la carretera federal Manuel Doblado-La Piedad, en la comunidad La Quesera de Cortés del municipio de Pénjamo, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Una línea de investigación establece que los litigantes se negaron a defender a un presunto narcomenudista y en desquite un bando de sicarios los ejecutaron.

Los abogados formaban parte de un despacho y notaría número 11 localizada en La Piedad, Michoacán.

La Procuraduría de Justicia señaló que los abogados fueron identificados como Vladimir Camacho Guzmán, de 32 años y Gilberto Estrada Sánchez, de 35 años, mientas que su chofer se llamó Rubén Emanuel Castro Flores, de 45 años.

Este martes a las 18:30 horas un elemento de guardia reportó que había tres muertos con impactos de arma de fuego en un vehículo Tsuru color guinda con placas EGH1224 de Michoacán, el cual estaba encendido justo al bajar la carretera La Piedad-Manuel Doblado para entrar a La Quesera, con impactos de bala en una de las ventanillas.

En el sitio había 21 casquillos percutidos calibre 9, 45 milímetros y 38 súper. Dos de las víctimas estaban en el interior del automóvil y Vladimir Camacho, quien conducía la unidad, quedó tirado en la cinta asfáltica.

Familiares y compañeros de las víctimas declararon que éstas salieron cerca de las 3:00 de la tarde del despacho y atribuyeron el ataque a su negativa de asumir la defensa de un sujeto y sus atacantes los siguieron y bloquearon en el camino y los llevaron hasta La Quesera y ahí les dispararon.