Confirma SCT secuestro de avión con 104 pasajeros

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirma el secuestro del Avión de Aeroméxico y reporta que los 104 pasajeros a bordo del vuelo número 576, procedente de Cancún se encuentran bien.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Juan Molinar Horcasitas, titular de la SCT, confirmó que el secuestro fue realizado por tres sujetos al parecer de nacionalidad boliviana, cuyas demandas no se encuentran claras, pero presuntamente amenazan con hacer estallar la aeronave si no hablan con el presidente Felipe Calderón.

Explicó que el avión se encuentra aislado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, bajo las medidas de seguridad establecidas para casos de una emergencia por amenaza de bomba, y el resto de las operaciones del aeropuerto se realizan con normalidad.

«En México no se tenía está situación hace mucho tiempo y espero que sea la última en muchos años más», señaló Molinar, quien se encuentra en el cuarto de situación de la Secretaría de Gobernación, recabando información más precisa sobre el caso.

En unos momentos más información.