Confirma TEPJF validez de elección en Sonora

María del Carmen Alanis Figueroa,  Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó la validez de la elección en Sonora tras votación unánime de los magistrados.

Dicha resolución confirma el triunfo electoral del panista Guillermo Padrés Elías, quien este domingo a primera hora tomará protesta como primer gobernador de oposición en Sonora.

El veredicto se basó en que la suma de quejas presentadas, no son suficientes para anular la elección, lo cual incluye  la documentación presentada en el recurso de queja, que interpusieron la alianza PRI Sonora y el PRD.

Con aproximadamente una hora de retraso, en la sesión del TEPJF, el magistrado Alejandro Luna Ramos presentó un proyecto en donde se ratifica el triufo del panista Guillermo Padrés Elías, el cual se avaló por la totalidad de sus compañeros.

El magistrado Pedro Esteban Penagos López expresó que el exceso en los spots de televisión otorgados irregularmente al hoy gobernador electo, no representan una diferencia considerable en el número de votantes.

‘Las deficiencias encontradas en el proceso, no son suficientes y que se debe de tener prioridad en la voluntad de los sufragios’, manifestó Manuel Gonzáles Oropeza.

La Presidenta Magistrada concluyó que el objetivo del TEPJF es respetar la voluntad de los votantes y otergar certeza a la ciudadanía, por lo que ratificó la desición de otorgarle el triunfo a Padrés Elías.