Convocará Congreso a sesión extraordinaria

Por Nathalia De La Rosa López | ndelarosa@ehui.com

A más tardar el viernes el Congreso del estado de Sonora convocará a una sesión extraordinaria para el domingo trece de septiembre a las cero horas, en donde rendirá protesta el gobernador electo, informó el diputado priísta Guillermo Peña Enríquez.

El Presidente en turno del Poder Legislativo, dijo que la Ley no establece una convocatoria para una sesión extraordinaria en donde estén presentes los 33 Legisladores, sin embargo, se determinó que como parte del acto protocolario debían estar todos los Diputados.

Además, Peña Enríquez informó que como será sesión de Pleno deberán presentarse al menos las dos terceras partes de los Diputados para que ésta tenga validez, por lo que se le preguntó que ocurría de no ser así, y respondió “no va a ser así no tiene porque hacerse de esa manera”.

En la sesión permanente celebrada este martes, el diputado perredista Juan Manuel Sauceda Morales solicitó una partida especial de cien millones de pesos para apoyar econócamente a las familias damnificadas por la tormenta tropical “Jimena”, la cual le fue negada por el resto de los integrantes de la mesa directiva y se turnó a las Comisiones de Hacienda.

Peña Enríquez explicó que si bien es cierto que comparte los puntos de vista con Sauceda Morales, si es un acto irresponsable impornerle una obligación al Ejecutivo del estado cuando se desconoce de que partidas presupuestales se puede disponer.

1 Comment Posted

Comments are closed.