Debe presentarse proyecto alternativo:PRD

Por Alejandra Álvarez | aalvarez@ehui.com

El PRD nacional debe de presentar un proyecto alternativo, a la propuesta de incrementar los impuestos emitida por Agustín Carstens, y así demostrar a México que defiende los intereses del pueblo, indicó el Secretario General del sol azteca en Sonora, Ramón Manríquez Guluarte.

Consideró que el pretender captar dinero al implementar un impuesto generalizado del 2%, es una característica del ‘gobierno de derecha’, y resaltó que sería más adecuado que los diputados se solidarizaran con la crisis económica y bajaran sus sueldos.

‘Lo que se necesitan son mejores empleos, fuentes de trabajo y menos corrupción, por que ese es el origen del problema’ comunicó.

El Secretario General del PRD en el estado, detalló que lo más probable es que su partido no apruebe la medida del Secretario de Hacienda y que estarán al pendiente de cualquier posible orden de realizar protestas ó manifestaciones en contra de la propuesta.

Puntualizó que el proyecto de orden federal, se llevó a cabo ‘a puertas cerradas’, por lo que aseguró que sería mas positivo trabajar en conjunto con otras fuerzas políticas.

Al desglosar el paquete económico del 2010, el secretario de hacienda, dió a conocer la Propuesta Integral para Incrementar los Ingresos Fiscales no Petroleros de forma duradera, la cual incluye un impuesto generalizado del 2%, lo cual afectaría a la adquisición de alimentos y bebidas, así como un aumento del 28% a la cerveza, $.80 centavos por cajetilla de 20 cigarros, un 4% al servicio de telecomunicaciones y 30% al rubro de juegos y sorteos.

El proyecto aun no ha sido aprobado, ya que es necesario someterlo a discusión en el Congreso Federal.