Define Guillermo Padrés prioridades de su Gobierno

Por Nathalia De La Rosa López | ndelarosa@ehui.com

Con el mejor ánimo de trabajar por el bien de los sonorenses, el gobernador Guillermo Padrés Elías aseguró en su primer mensaje de gobierno que la principal pieza de su administración serán los ciudadanos y el desarrollo del estado.

El nuevo Mandatario Sonorense en su discurso detalló que en seis puntos las prioridades que tendrá a lo largo de su gobierno, la primera de ellas la nombró la agenda ciudadana, a través de la cual pretende lograr una mejor calidad de vida para la sociedad.

Posteriormente presentó la agenda del futuro, en donde hizo hincapié que la educación es un elemento importante para el desarrollo de la entidad, por lo cual afirmó que se sentarán las bases para lograr que los ciudadanos tengan más oportunidades en dicho tema, pero también en el deporte y la cultura, es una apuesta a largo plazo, aseguró.

Como tercer punto explicó la agenda de competitividad, la cual involucra al sector empresarial y la importancia de éste para lograr el crecimiento de Sonora.

Padrés Elías dijo que otro aspecto importante será la agenda de igualdad y equidad, para lo cual primero se debe reconocer que en el estado existe desigualdad, por lo que su prioridad va a ser la inclusión de grupos minoritarios y fomentar más y mejores condiciones para dichos grupos.

El Gobernador constitucional, como otro punto explicó la agenda de innovación en donde dijo que se fomentarán más y mejores conocimientos entre los sonorenses, para lograr colocar al estado como uno de los más talentosos a nivel nacional; detalló que para ello se deberá aprovechar al máximo los recursos con los que cuenta el estado.

Por último, y el que fue sin duda el punto que generó más emoción entre los asistentes, el Mandatario estatal dijo que con la agenda de austeridad se acabarán los privilegios de la clase política, además se bajará el gasto corriente y se pensará más en la economía familiar.

Fue así, como Guillermo Padrés Elías inició la etapa de la gubernatura en el estado de Sonora, en donde estuvo acompañado por importantes personalidades panistas como el secretario de gobierno Fernando Gómez Mont, el líder nacional de los albiazules, César Nava Vásquez, diputados federales, senadores, ex gobernadores, entre muchos otros.