Desalojan a seguidores de Zelaya de embajada de Brasil

La Policía desalojó a los seguidores del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que estaban apostados cerca de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se han producido algunos disturbios.

El portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, informó que se han tenido que ejercer «los niveles de fuerza adecuados» para desalojar a los manifestantes, que «continúan en los alrededores de la embajada de Brasil» .

Zelaya se encuentra desde ayer en la legación brasileña, desde donde pidió a los hondureños que acudieran a protegerlo y dijo que había regresado para buscar una salida a la crisis política mediante el diálogo.

En un extremo cercano a la embajada de Estados Unidos, que se encuentra en el mismo sector de la embajada brasileña, una patrulla de la Policía fue quemada, mientras que al menos otros cinco vehículos particulares sufrieron daños en sus cristales y llantas.

También ha habido daños menores en edificios cercanos.

Cerrato indicó que la operación conjunta con el Ejército continúa y que hasta ahora no hay personas detenidas.

La esposa de Zelaya, Xiomara Castro, quien también se encuentra en la sede diplomática brasileña, dijo anoche a periodistas que los servicios de agua y electricidad habían sido interrumpidos en la embajada.

Zelaya fue expulsado del país el 28 de junio pasado por los militares y sustituido ese mismo día, por decisión del Parlamento, por Roberto Micheletti, entonces titular del Legislativo.