Desmienten que haya 18 casos sospechosos en primaria

Se desmiente que haya 18 casos sospechosos de Influenza A H1N1 en la primaria Ignacio Ramírez, vecina del Cecytes el Mariachi, donde este miércoles dos de septiembre se confirmaron cuatro casos positivos a Influenza, aseguró la directora Luz del Carmen Fimbres Durán.

La Directora de la escuela primaria Ignacio Ramírez resaltó que debe tratarse de un error y mal manejo de información, pues lo que hay es 17 niños de la primaria que tienen hermanos en el Cecytes el Mariachi, pero no son parientes de los que salieron positivos.

Urgió la necesidad de aclarar la situación para no generar psicosis entre las familias de quienes estudian en esta primaria y los vecinos de la misma escuela.

Platicó que este miércoles después de conocer los casos positivos de la escuela aledaña, personalmente acudió a cada aula a preguntar a los pequeños quienes tiene familiares en el Cecytes el Mariachi, así como quiénes se sentían enfermos.

Ninguno manifestó síntomas de gripe o dolor de garganta y en total fueron 17 quienes aceptaron tener hermanos en el Cecytes.

Por lo mismo y para descartar posibles casos, se comunicó con los padres de familia de estos 17 pequeños, para que reportaran algún posible enfermo en casa y prevenir así que se contagien niños.

La Directora del plantel dijo que la mañana de este jueves asistió a la escuela un epidemiologo de la Secretaría de Salud quién ofreció platicas a los maestros y empleados del plantel sobre la Influenza, pero se le pidió que dicha información se distribuyera a los padres.

Comentó que el doctor se mostró en la mejor disposición y en los próximos días se darán platicas a padres sobre la prevención de la Influenza.