Despreocupa a Nava veredicto del TEPJF en Sonora

Por Nathalia De La Rosa López | ndelarosa@ehui.com

Sin preocuparle el veredicto que dará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) respecto al recurso de impugnación interpuesto por el PRI para el Gobierno de Sonora, así se mostró César Nava Vásquez, pues aseguró que el voto ciudadano tiene el peso necesario para ratificar el triunfo de Guillermo Padrés Elías.

El Dirigente Nacional de los albiazules, acudió a Sonora en el marco de la inaguración de las nuevas instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, y en conferencia de prensa señaló que los magistrados que integran el Tepjf actuarán apegados a derecho, por lo que el recurso no es un elemento de preocupación para el panismo por lo tanto dijo que el próximo trece de septiembre Padrés Elías estará rindiendo protesta como Gobernador de la entidad.

«Estamos tranquilos y confiados no se divisa ningún elemento de preocupación… no vamos a permitir que ninguna autoridad nos arrebate el triunfo de la voluntad que fue expresada en las urnas» refirió.

Se le preguntó que veracidad tenían los rumores respecto a una supuesta negociación entre el PRI y el PAN para el gobierno de Sonora y la alcaldía de Cajeme, a lo cual respondió, que en 70 años jamás se ha negociado un voto, pues la voluntad ciudadana es soberana y se encuentra por encima de cualquier interés partidista, por lo que reiteró que se hará valer los triunfos obtenidos.

En la rueda de prensa el líder panista fue acompañado por el alcalde electo de Hermosillo, Javier Gándara Magaña; el presidente estatal del PAN, Enrique Reina Lizárraga; y el diputado federal Héctor Larios.

En otro tema, Nava Vásquez dijo que el partido se encuentra en un proceso de reflexión que culminará el próximo sábado en la reunión del Consejo Nacional en donde la Comisión de Reflexión y Análisis ofrecerá una serie de recomendaciones y conclusiones, por lo que aseguró que al interior del PAN no existen roces ni cicatrices que sanar, eso en referencia al proceso de selección que se llevo a cabo para elegirlo como líder nacional en donde se rumoro la existencia de diferencias entre él(César Nava) y Héctor Larios Cordova quien también aspiraba al cargo.

«En el PAN estamos acostumbrados a discutir pero eso no quiere decir que haya división, a mi buen amigo Héctor le hemos reconocido su trayectoria al interior del partido…» aseguró.

Finalmente, y a tres meses de la tragedia en la guardería ABC afirmó que el PAN ha levantado la voz para que lo más pronto posible se reparen los daños.