Destinarán recursos por 1.5 mdp a Guaymas y Empalme

Recursos por un millón 500 mil pesos serán destinados a Guaymas y Empalme por parte del Gobierno del Estado para que sean utilizados de inmediato ante la contingencia generada por la tormenta tropical “Jimena”, anunció el Gobernador Eduardo Bours.

Ante la emergencia causada por las precipitaciones atípicas registradas en Guaymas y Empalme, el Gobernador Bours visitó ambos municipios donde visitó a las personas asistidas en albergues y además giró instrucciones para apoyar con recursos económicos y materiales a estas comunidades.

Para dar atención inmediata, designó a Francisco Valenzuela Moreno, Director de DIF Sonora, para ser el enlace con el municipio de Empalme y al titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, Carlos Esquer Rodríguez, para Guaymas.

También solicitó el apoyo inmediato de la Armada de México para trasladar desde Ciudad Obregón, colchas, colchonetas y agua embotellada a los albergues de Guaymas y Empalme.

En su visita a Guaymas, donde se reunió con la Alcaldesa Susana Corella Platt además de autoridades de Protección Civil, Sagarhpa, Conagua, Ejército, Policía Municipal, entre otros, el Gobernador Bours autorizó la liberación de los recursos, los cuales, serán depositados en una cuenta especial para garantizar su manejo transparente.

En esta reunión a mediodía, se le informó que en Guaymas se había registrado una precipitación de 380 milímetros de agua y se esperaba hasta 500 milímetros y en Empalme se habían registrado 229 milímetros, con tendencia a incrementarse, según los registros de Conagua.

Además se le comunicó que no se había registrado ningún fallecimiento o lesionado ante esta precipitación atípica para el municipio.

La Alcaldesa Susana Corella informó al Gobernador Bours que estaban trabajando 30 albergues donde estaban siendo atendidas mil 80 personas.

Como parte de su visita, realizó un recorrido al albergue de la primaria Vicente Guerrero de la colonia Fátima, donde platicó con las personas que estaban siendo atendidas, a quienes les reiteró el apoyo del Gobierno del Estado.

En Empalme, el Gobernador Bours se reunió además con la Alcaldesa Cristina López Castro, quien le informó de la situación del municipio.