Detecta Segob 65 mil personas vulnerables tras ‘Jimena’

Alrededor de 65 mil personas en situación vulnerable son las que detectó la Secretaría de Gobernación (Segob) y desde la mañana de este vienes cuatro de septiembre se están repartiendo despensas y apoyo de parte de la federación, anunció Gustavo de Unanue Galla.

El Delegado de Sedesol expresó que ya se cuenta con una bolsa de dos millones de pesos, para la próxima semana iniciar reuniones con los alcaldes actuales y electos de los lugares más afectados, para empezar los empleos temporales.

Por su parte Erick Martínez, gerente de Diconsa comunicó que son alrededor de ocho mil despensas que se repartirán, cuatro mil 800 en Guaymas, dos mil 400 en Empalme, 400 en Bacum y 400 en San Ignacio Río Muerto.

Además como algunas familias de Guaymas y Empalme quedaron sin nada prácticamente también se entregarán seis mil cobertores, cinco mil colchonetas cinco mil rollo de hule, diez mil costales, 66 carretillas, 685 palas redondas, diez mil kits de aseo personal y de limpieza y alrededor de dos mil 500 litros de agua embotellada.

Explicó que las despensas son muy completas y cada una tiene un costo aproximado entre los 250 a 300 pesos y todos estos apoyos tuvieron una inversión de 17 millones de pesos de la federación.

El Delegado de la Sedesol comentó que la ayuda es entregada a la Unidad de Protección Civil Estatal y ellos la distribuyen entre la población más necesitada.