Detienen a banda de ladrones, entre ellos ex-agente

Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvo a los integrantes de una banda de delincuentes que operaba en esta ciudad y que robaban a las personas en sus domicilios vehículos, tarjetas bancarias, joyas y dinero.

Se trata de Julio Cesar Ramírez Aguiar, de 34 años de edad, ex agente de esta corporación, quien renunció de manera voluntaria, en Julio de 2008.

Así mismo, Miguel Abraham Santaliz Arvayo, alias “El Vampi”, de 20 años de edad, Ernesto Alonso Valencia Mexía, alias “El Tata”, de 21 años de edad y Felizardo Ruiz Verdugo, alias “El Chalo”, de 28 años de edad. Todos ellos con residencia en esta capital.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por personal de la PEI del grupo de Asaltos Norte Poniente.

La forma de operar de los hoy detenidos consistía en bajar los térmicos en las viviendas para sorprender a sus moradores y bajo la amenaza de arma de fuego los obligaban a que les entregaran sus tarjetas bancarias, dinero, joyas, llaves de vehículos y demás.

Un domicilio afectado esta ubicado en la colonia Villas del Real donde se apoderaron de un vehículo pick up, Chevrolet, Silverado, 2004, un vehículo Chevrolet, Corsa, modelo 2007, color gris, dos teléfonos celulares, una tarjeta bancaria, a la cual retiraron dos mil pesos y doscientos pesos en efectivo, en hechos registrados el día 31 de Julio del año en curso.

Otras de las victimas fueron dos mujeres, a quienes las interceptaron en el estacionamiento de un cine ubicado en bulevar López Portillo y Morelos y luego las mantuvieron privadas de su libertad en un hotel de la localidad y las despojaron de un vehículo tipo camioneta, marca Toyota, modelo 2007, color blanco, un teléfono celular y dinero en efectivo, en hechos ocurridos el día 14 de Agosto del año en curso.

También cometieron el robo a un domicilio de la colonia Álvaro Obregón, el pasado día 20 de Agosto del año en curso, donde se apoderaron de un vehículo de la marca Expedition, color arena, modelo 1997, un vehículo tipo pick up, de color gris, marca GMC Sierra, 5 mil pesos en efectivo, un celular, joyería varia y dos tarjetas bancarias, a las cuales retiraron la cantidad de nueve mil pesos.

Otro robo se registró el día 27 de Agosto del año en curso, en un domicilio de la calle Colombia en la colonia Sonacer, donde se apoderaron de un vehículo marca Honda, Pilot, modelo 2007, de color azul, dinero en efectivo, joyería varia y dos teléfonos celulares.

Por último fueron plenamente reconocidos en el robo a los moradores de un domicilio de la calle Doctor Noriega, en la colonia Centro, donde se apoderaron de un vehículo pick up, color rojo, Chrysler, Ram, modelo 2008 y un vehículo marca GM, Chevy, color blanco, dinero en efectivo, carteras con dinero y una tarjeta bancaria, en hechos registrados el día 07 de Agosto del año en curso.

Los sujetos quedaron bajo arraigo domiciliario a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector VII por los delitos de Asociación Delictuosa, privación Ilegal de la Libertad , Robo con violencia en casa habitación de noche, por dos o más personas y robo de vehículo con violencia en las personas.