Directo hasta el Vaticano, queja contra los arzobispos

Por Alejandra Álvarez | aalvarez@ehui.com

Directo hasta el Vaticano se irá la queja en contra de los arzobispos Carlos Quintero y Ulises Macías, por haberse involucrado en un caso legal en defensa de los socios de la Guardería ABC, informó Patricia Duarte, vocera del Movimiento 5 de Junio.

La mamá del pequeño Andrés Alonso, uno de los menores fallecidos a raíz del incendio, manifestó que cuando acudieron a la nunciatura apostólica para hacerle llegar la queja al papa Benedicto XVI, un sacerdote de nombre Ramón les dijo que la entregaran directamente con él.

Expresó que el religioso dijo que aceptaría la carta ‘sólo como un favor’, porque para eso era necesario acudir al Vaticano.

Por lo anterior, la denuncia ya se esta elaborando, y se hará llegar hasta la Santa Sede, indicó.

Patricia Duarte comunicó que no es justo que las autoridades religiosas ‘se metan’ en cuestiones legales, ya que las cartas donde avalan la buena conducta de los dueños de la Guardería ABC tienen un gran peso legal ante los juzgados.

Resaltó que a pesar de tener una prueba poder y notificada por un notario del documento donde el arzobispo Ulíses Macías respalda a los socios de ABC, este le juro dos veces no haberla expedido.

Junto con Cristina García, otra de las madres afectadas, coincidió en que desgraciadamente existe complicidad entre miembros de la iglesia católica y funcionarios del gobierno, por lo que sentenciaron que es lamentable toparse con tanta negligencia e ineptitud.

Las cartas de recomendación emitidas a favor de los socios de la estancia infantil, fueron también emitidos por reconocidos empresarios estatales y agrupaciones altruistas, pero desde que esto se dio a conocer, los padres de familia mostraron mayor indignación por el involucramiento de las autoridades religiosas.

Actualmente los socios de la Guardería ABC son buscados por las autoridades, al estar relacionados con la tragedia del pasado 5 de junio, donde negligencias de seguridad en la estancia infantil, provocaron que un incendio en una bodega contigua, desencadenara en el fallecimiento de 49 niños y decenas de lesionados.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Movimiento por la Justicia 5 de Junio – Hermosillo, Sonora, México » Blog Archive » Directo hasta el Vaticano, queja contra los arzobispos

Comments are closed.