Djokovic avanza en abierto de EU

El tenista Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie, tuvo un impresionante inicio en su camino hacia el título del Abierto de Estados Unidos tras derrotar el martes en la primera ronda al croata Ivan Ljubicic, en una jornada en la que también avanzó el chileno Fernando González.

El serbio, finalista en Flushing Meadows en 2007, utilizó su fuerte golpe de derecha para vencer al croata por cuarta vez en cinco partidos por 6-3, 6-1 y 6-3.

Con rápidos quiebres en cada uno de los dos primeros sets, Djokovic se puso arriba en el marcador, rompiendo una vez más en el octavo juego del tercer parcial para sellar una victoria cómoda.

Djokovic ahora enfrentará al australiano Carsten Ball, quien derrotó al argentino Juan Pablo Brzezicki por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-4.

En otros partidos del martes, el chileno González, undécimo preclasificado, se impuso a su compatriota Nicolás Massú por 6-3, 6-3 y 6-3.

Otros sudamericanos que avanzaron fueron el argentino Horacio Zeballos, que venció al alemán Michael Berrer por 6-3, 7-6 (9-7), 3-6 y 6-0, su compatriota Máximo González, quien derrotó al eslovaco Karol Beck por 2-6, 1-6, 6-1, 6-4 y 6-3 y el chileno Paul Capdeville, quien se impuso al rumano Victor Crivoi por 6-3, 6-0 y 7-6 (7-2)

Asimismo, el español Fernando Verdasco, décimo preclasificado, se impuso al alemán Benjamin Becker por 7-5, 6-4 y 7-5, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo cabeza de serie, derrotó al local Chase Buchanan por 6-0, 6-2 y 6-1.

Tsonga espera hacer un gran torneo sobre el cemento de Nueva York y convertirse en un legítimo aspirante al título de este Grand Slam.

«Estoy aquí para ganar y para avanzar cada paso», dijo el jugador 24 años. «El siguiente paso para mí es estar entre los cinco mejores jugadores del mundo», agregó.