El Choyudo, el Sahuaral y Tastiota, los más afectados

Por Alejandra Grijalva | agrijalva@ehui.com

Las comunidades del Choyudo, el Sahuaral y Tastiota fueron las más afectadas por las lluvias que originó la Depresión Tropical “Jimena” en Hermosillo, por lo que ya hay un equipo de Protección Civil y de Bomberos trabajando en al zona, informó Juan Matty Ortega.

El Director de Protección Civil Municipal mencionó que el Choyudo es uno de los más damnificados porque con las lluvias quedó incomunicado y los víveres se les están agotando y no hay manera de surtirlos.

Por lo anterior resaltó que tanto el reabrir los caminos a esta comunidad como el restablecer el servicio de agua potable son las prioridades del lugar.

Este mismo lunes elementos de desarrollo público, Bomberos, Protección Civil y otras áreas del Municipio, viajarán a éstos lugares para iniciar labores de limpieza en las calles y en las propias casas.

Matty Ortega platicó que el agua de la lluvia arrastro los desechos de algunas granjas y origino que algunas casas se inundaran y llenaran de estiércol y otros desechos, por lo que reiteró la urgencia de iniciar labores de limpieza.

Comentó que se pondrá como centro de acopio de víveres la estación de Bomberos centro, ubicada en Matamoros y Nuevo León para que la gente aporte lo que pueda, principalmente alimentos no perecederos, agua y ropa.

También informó que una cuadrilla de alrededor 25 personas viajarán a Guaymas, para apoyar a las familias que se han visto afectadas con las lluvias de “Jimena”.