El compromiso es apoyar la mediación: Elías Félix

El compromiso del estado es apoyar la mediación, aseguró el subprocurador de Justicia del Estado Gabriel Elías Félix en torno al desistimiento hecho por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el caso de Fernando Noriega Soto.

El Funcionario estatal dijo que hubo un acercamiento entre los ofendidos, que son los padres de las víctimas Denisse Fimbres Óquita y Victor Quiroz Beltrones, quienes murieron al ser arrollados por el joven Noriega Soto en una playa de Bahía Kino mientras dormían; por lo tanto aseguró que el compromiso es sustentar las decisiones tomadas por los mismos papás quienes le otorgaron el perdón al presunto homicida.

Elías Félix dijo desconocer si habrá algún tipo de sanción para el joven, como por ejemplo el no poder tramitar la licencia para conducir, lo que si aseguró es que entre los padres de las víctimas y los de Noriega Soto se acordaron algunas limitaciones que tendrá el muchacho ahora que se encuentra en libertad.

Reiteró que se busca que haya más mediación y justicia restaurativa y menos justicia adversarial, también comentó que por haberle otorgado el perdón Fernando Noriega Soto no quedará con antecedentes penales.

1 Comment Posted

  1. ojala se aplique para todos, mientras sigue siendo corrupcion desvergonzada, osea puara baquetonada de los del gobierno….

Comments are closed.