Emitirá TEPJF mañana resolución sobre elección en Sonora

Por Alejandra Álvarez | aalvarez@ehui.com

A pocos días del cambio de poderes en el estado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) dará a conocer mañana su resolución del caso de la eleción a gobernador en Sonora, debido al recurso de queja interpuesto por la alianza PRI Sonora y el PRD.

La Secretaria General del Tribunal Estatal Electoral y de Transparencia Informativa (Teeti),Sonia Quintana, informó que la Sala Superior del Trife resolverá de forma definitiva la cuestión de la elección a Gobernador de Sonora, el 9 de septiembre, a las 9:00 horas de México y 7:00 de la mañana horario local.

Manifestó que cuando la Sala Superior sesione el expediente 46/2009, ya tendrá su resolución, pero que la notificación se puede dar a lo largo del día.

Sonia Quintana detalló que en el caso de la elección de Cajeme, donde el PRI y su ex-candidato Ernesto Vargas, solicitaron que se anulen los comisios del 5 de julio, corresponde a una sesión donde se tratan los asuntos municipales, que se llevará a cabo en Guadalajara, la cual se presume se realizará en los próximos días.