Envía PRI Sonora el primer cargamento de ayuda

El primer trailer con cargamento de medicinas, agua purificada, alimentos no perecederos, pañales y cobijas envió el PRI Sonora a Guaymas y Empalme para apoyar a las familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical “Jimena”.

El presidente del PRI Sonora, Roberto Ruibal Astiazarán atestiguó el envío del primer cargamento obtenido de donaciones hechas por militantes, empresarios, organizaciones sociales, escuelas y vecinos de varias colonias que atendieron el llamado del partido para apoyar al mayor número de familias afectadas.

Explicó que el objetivo es no detenerse hasta que la situación en Guaymas y Empalme haya mejorado, por lo que las instalaciones del PRI Sonora estarán abiertas para recibir aportaciones provenientes de cualquier municipio del estado con el compromiso de que las cosas lleguen a su destino en las siguientes horas.

Señaló que desde que se conocieron los pronósticos, el partido convocó a su militancia, sectores y organizaciones a colaborar donando productos de primera necesidad como agua embotellada, pañales, medicamentos, ropa en buen estado y alimentos no perecederos.

“Fue realmente motivante ver la respuesta de la gente, desde que instalamos el módulo en la explanada del partido, han llegado personas a dejar desde un kilo de harina o fríjol, hasta paquetes enteros de agua, latas de comida y hasta cobijas”, aseveró.

Ruibal Astiazarán señaló que con estas acciones queda demostrada la solidaridad de los sonorenses hacia los más desprotegidos principalmente cuando se trata de ayudar a victimas de fenómenos naturales como Jimena que provocó que miles de familias perdieran sus pertenencias.

Hizo un nuevo llamado a los sonorenses a aportar “su granito de arena” en esta jornada de ayuda, para lo cual estarán abiertas las instalaciones del PRI Sonora las 24 horas del día para recibir las aportaciones en especie y poder enviar un nuevo cargamento los primeros días de la próxima semana.