Envían personal y maquinaria al Sur del Estado

Personal, maquinaria y equipo del Ayuntamiento de Hermosillo partieron esta tarde rumbo a Guaymas y Empalme con la firme intención de apoyar a nuestros hermanos que atraviesan por una difícil situación.

Son 25 personas que sumarán su experiencia y empeño a los esfuerzos que ya se realizan por parte de las autoridades de Guaymas y Empalme luego de los estragos que ocasionó el huracán Jimena en días pasados.

Junto a sus habilidades llevan el equipo necesario para apoyar en las labores de limpieza, barrido, recolección de basura, atención de emergencias, revisión de zonas de riesgo, entre muchas otras.

Armando López Villalobos, director de Servicios Públicos Municipales, comunicó que junto al personal del Ayuntamiento, se enviarán tres camiones de volteo, dos barredoras, tres pipas que serán utilizadas para la limpieza de calles, otras dos pipas que se avocarán al traslado de agua potable a las colonias, dos motobombas, dos pick up 4 x 4 y maquinaria pesada, como Bobcat para el desasolve de las calles del puerto y de la ciudad ferrocarrilera.

Agua de Hermosillo también apoyará con una Backthor, maquinaria que será utilizada para ayudar a restablecer el sistema de drenaje de Guaymas.

“El personal va con mucha disposición y muchas ganas y con todo el ánimo de poder ayudar y contribuir a esta contingencia que se presentó en Guaymas”, agregó el director de Servicios Públicos de Hermosillo.

En primera instancia, el personal de Protección Civil y Servicios Públicos se pondrá a la orden de las autoridades de Guaymas para impulsar las acciones que se tienen previstas para superar la tragedia.

Estas acciones son:

Revisar las condiciones en las que se encuentran las calles

Realizar el desasolve de las calles

Pasar las barredoras para juntar la tierra

Sacar el descacharre de los hogares

Utilizar equipo de bomberas y pipas para lograr desinfectar las calles

La meta es formar un equipo de trabajo coordinado con las autoridades de Guaymas para lograr mejorar en la brevedad las condiciones de vida de nuestros hermanos guaymenses y empalmenses.