Esclarecen robo violento a vivienda en Guaymas

La Policía Estatal Investigadora esclareció un robo con violencia cometido en perjuicio de unos vecinos de la colonia Costa Azul, a quienes lesionaron con un cuchillo y la cacha de la pistola tras despojarlos de 100 mil pesos aproximadamente, dos anillos de oro y unas llaves para vehiculo.

Como presuntos responsables fuero detenidos Francisco Javier Ríos Rodríguez, alias El Shawin y Abel Duarte Anaya, alias El Filipino, con domicilio por la calle 5, avenida 4, número 243 de la colonia San Vicente.

El robo fue cometido la madrugada del domingo en el domicilio de Paseo Costa Azul, Lote 02, Manzana 09, de la colonia Costa Azul.

Uno de los ofendidos resultó con lesión superficial provocada por arma blanca en mano derecha y golpe en la cabeza con la cacha de una pistola.

Ríos Rodríguez al momento de su detención se le aseguró dinero en efectivo y una pistola y confesó que con violencia se introdujo al domicilio de los hoy ofendidos en complicidad con el Filipino.

Por su parte, el filipino manifestó que El Shawin le invitó unas pastillas psicotrópicas de las llamadas Rivotril y le dijo que tenía pensado aventarse un “jale” en la colonia Costa Azul y así poder vender lo robado y comprar droga y cerveza.

Narró que se brincaron la barda y una vez en el interior del domicilio buscaron objetos de valor y fueron sorprendidos por sus moradores, a quienes los amenazaron con una pistola y cuchillo, para luego obligarlos a abrir una caja fuerte donde se apoderaron del dinero y dos anillos de oro.

Ambos detenidos coincidieron que el dinero obtenido del robo lo gastaron en cerveza droga y mujeres.

Los dos presuntos están a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo con violencia en las personas y las cosas, ejecutado en casa habitación habitada al momento de su comisión de noche por dos personas utilizando arma de fuego.