Están usando a Abel Murrieta

Por Rodrigo Sotelo

El Procurador General de Justicia del Estado aún no se da cuenta, pero la actual administración lo está utilizando para hacer más creíble su promesa del gobierno humano y ciudadano.

Como se sabe y muchos (la mayoría) han cuestionado, Guillermo Padrés Elías decidió mantener en su cargo al procurador de Bours, Abel Murrieta Gutiérrez.

En palabras del propio gobernador Padrés, la decisión obedece a la necesidad de mantener los aceptables niveles de seguridad en los que Abel ha mantenido nuestro Estado.

Así como para poder realizar en esta dependencia una transición ordenada, con posibilidad de analizar perfiles y cabildear el nombramiento con los diputados locales, quienes tendrán la responsabilidad de avalar o rechazar la propuesta del nuevo Procurador.

En tanto, las voces que difieren de la forma en la que se ha manejado la justicia sonorense no se han quedado calladas.

Lo más reciente y escandaloso lo es, sin duda, el enérgico rechazo expresado por los dolidos padres de los niños fallecidos por el incendio en la guardería ABC.

Ellos ven en la figura de Abel Murrieta a la primera persona que les mintió, a quien ha obstruido el correcto desarrollo de la investigación y al principal solapador de los dueños de la guardería.

Por este y otros muchos motivos, el mantenerlo mueve al sospechosismo.

Teorías equivocadas

Hay teorías que hablan de que en el PAN no hay los perfiles adecuados para desempeñar las funciones de Procurador General de Justicia del Estado.

Lo esgrimen como un motivo que pudiera explicar la permanencia de Abel. Nada más desubicado y tendencioso.

Otra es que la ratificación es una forma de agradecer al llamado Yaqui Power, facción encabezada por Ricardo Bours Castelo, el apoyo dado a la causa padrecista en Cajeme.

Finalmente se habla de que es una forma explícita de reconocer la labor del gobierno de Eduardo Bours Castelo, en cuanto a seguridad pública y procuración de justicia.

Algo que rayaría en la incongruencia, pues el tema siempre fue criticado por el PAN y los panistas.

Nosotros nos quedamos con la idea que traen los mismos priístas, en el sentido de que, hábil como es, el Memo Padrés puso al señor Murrieta como carnada para luego cortarle la cabeza en aras de atender el clamor ciudadano que pide su renuncia.

Es una buena estrategia que da legitimidad y deja al gobernante como sensible y humanista.

Hecho en México

Por demás lamentable e increíble la balacera que armó un loco en la Ciudad de México, en el Metro de la Estación Banderas, que terminó con un saldo de dos personas muertas.

Según reportaron los medios nacionales, el trastornado este se llama Luis Felipe Hernández, quien sorprendido realizando pintas, es decir grafiteando, asesinó a un policía que intentaba detenerlo y a un civil que forcejeó para someterlo.

Aquí hay que puntualizar que en efecto, como lo dijo el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, todo hace suponer que se trató de una tragedia particular… pero que sí representa la situación del País.

Así de inseguros estamos en un México en donde igual te matan en el Metro, te secuestran volando en avión o te roban mientras acudes a una institución bancaria.

Además, nunca hemos entendido como nuestras ilustres autoridades, de cualquier nivel, toman medidas, sí, pero una vez que ocurrió el incidente.

A penas había ocurrido la balacera esta a la que hacemos referencia, cuando la Secretaría de Seguridad Pública del DF, anunció que mil 600 policías con detectores de metales revisarán en forma aleatoria a usuarios del Metro.

¿Por qué no hacerlo antes, mementos?

Lo Curioso

Y aunque usted no lo crea, en Guanajuato ya no tienen órganos sexuales…en los libros de Biología que utilizan los alumnos de secundaria.

Mire usted: La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) eliminó las imágenes de los órganos sexuales del texto de Biología que repartió a los alumnos de primero de secundaria e incorporó conceptos sobre la moral.

Y aquí algunas frases que vienen incluidas en la Biblia, digo, en el controvertido libro:

“La abstinencia y la fidelidad tienen efectos en la reducción de los embarazos no deseados y del aborto”.

“Para muchas personas, la virginidad es un tesoro que desean entregar a la persona más importante de su vida”.

“El único medio garantizado al 100% para evitar el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual es esperar hasta el matrimonio”.

“La masturbación se limita a la procuración del placer individual: un goce egoísta que prescinden de la otra persona”.

¿Cómo ven la determinación, acertada o retrógrada?

En lo personal y en base a nuestro pasado (y presente) egoísta-altruista, debo aceptar que ¡me opongo a guanajuatizar Sonora!.

Ya en serio, veremos que opina al respeto el profe Óscar Ochoa Patrón, Secretario de Educación y Cultura, él sí con experiencia y elementos para desmenuzar el tema.

Rodrigo Sotelo Mendívil
Jefe de Información Ehui.com
rodrigosotelo69@hotmail.com

3 Comments Posted

  1. EL ULTIMO COMENTARIO SI QUE ES CURIOSO… NO MAM…Á… MEJOR NOMBRAR LAS COSAS POR SU NOMBRE Y LA FUNCION DE ELLAS Y NO TRATAR DE OCULTAR EL SEXO A LOS NIÑOS Y JOVENES, PORQUE SALIENDO DE LA ESCUELA SE ENCUENTRAN CON LO PROHIBIDO E IGNORDO Y ZAS!!! SE DAN UN ESTRELLÓN DE AQUELLOS… SALUDOS

  2. QUE IGNORANTES… CHEQUEN ESTE ROPECEPTO: “Para muchas personas, la virginidad es un tesoro que desean entregar a la persona más importante de su vida”.

    QUE NO SABEN QUE EL ADOLECENTE TIENE SENTIMIENTOS ENCONTRADOS Y QUE SI ENTREGA LÑA VIRGINIDAD ES A LA PERSONA MAS IMPORTANTE EN SU VIDA EN ESE MOMENTO ????

    PINCHIS HIPOCRITAS… SI SE LES VE DE A DIARIO A QUIENES ESCRIBEN ESO EN LOS LUGARES DE MALA NOTA…

  3. oyes, no seas cooler, tienen como una semana que no duermen, ni comen bien la «GRAN» COMUNICADORA(?????) karina «la simpatias» lagarda y cesarin rodriguez, solo porque aun no entienden que solo dijiste la verdad y aun menos asimilan especialmente la primera(loca) si incapacidad por no decir por ser dama su PEND!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, TU SIGUELE DANDO, QUE TE LEEMOS, ademas, el pato es super marro(duro), ajjajajajjaja…….

Comments are closed.