Estarán hoy doctores de Shriners en el HIES

Por Alejandra Grijalva | agrijalva@ehui.com

Los doctores de las clínicas Shriners, estarán este sábado en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), atendiendo a los niños que han padecido algunas quemaduras, entre ellos los bebes afectados por el incendio de la guardería ABC.

Debido a esta noble labor, se les entregaron algunos reconocimientos a los médicos que atienden a los niños quemados.

En el evento, Alberto Barreda Robinson, representante de las clínicas Shriners en Sonora informó que ya se cuentas con los recursos para comprar una ambulancia tipo “tres”, que son especialistas para atender traumas severos.

Señaló que dichas ambulancias será utilizada por los estudiantes de paramédicos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, con la que se capacitarán a más personas en la atención de personas con quemaduras graves.

Por su parte el secretario de salud, Bernardo Campillo García resaltó la importancia del trabajo de los médicos Shriners, platicó su experiencia del pasado cinco de junio, cuando se quemó la guardería ABC y aseguró que fue una situación que cambio su vida.

Informó que han tenido contacto con clínicas Shriners y hay la posibilidad de capacitar a un médico de tiempo completo en la especialidad de atención a niños quemados, lo cual calificó como positivo y aseguró se dará seguimiento y forma a este proyecto.